La Policía Local de Albacete ha informado de la sanción interpuesta a un chico de 21 años al que los agentes tuvieron que despertar en la calle Poeta García Carbonell.
Los hechos ocurrieron a las 10.33 horas de ayer domingo, 30 de junio, cuando varias llamadas alertaron a la Policía Local de Albacete de que un conductor se había quedado dormido en el interior de su coche y el vehículo estaba en mitad de un carril de circulación con el motor en marcha.
Desplazados los agentes al lugar de los hechos, localizaron, efectivamente, a esta persona durmiendo y tuvieron que ser ellos los que lo despertaron, mostrando el joven evidentes síntomas de ir bajo los efectos del alcohol.

1.000 euros de multa y 6 puntos menos tras lo ocurrido en Albacete
Al estar en mitad de un carril de circulación, con el motor en marcha y sentado en el asiento del conductor, se considera que estaba a los mandos del turismo y por tanto, como arrojó en las pruebas de alcoholemia una tasa positiva que estuvo comprendida entre los 0’50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y los 0’60, la Policía Local de Albacete sancionó a esta persona con una multa de 1.000 euros que, además, le hará perder 6 puntos del carné de conducir.
Ante la imposibilidad de esta persona para seguir al volante, tuvo que llamar a otra persona en posesión del carné de conducir y en condiciones óptimas para que se hiciese cargo del vehículo y no fuese retirado con la grúa municipal.