Inundación en zonas del acceso a Albacete por la carretera de Valencia

La fuerte tromba de agua caída en la tarde del viernes en Chinchilla ha vuelto a ocasionar problemas de inundaciones en la zona de parcelas del acceso a Albacete capital por la carretera de Valencia, y es que desde que se construyera el trazado de alta velocidad ferroviaria se creó un embudo que hace converger ahí el agua caída en la vecina Chinchilla y sirve además de dique.

Así pues, una vez más, los vecinos de parcelas de la zona de ‘La Casita’, en la entrada de Albacete por la carretera del Parador, han visto como unas horas más tarde de la fuerte lluvia caída a 15 kilómetros, en Chinchilla, poco a poco iba llegando hasta sus casas, teniendo que improvisar pequeños diques para evitar que entrara a las viviendas.

Además, Bomberos de Albacete han tenido que actuar para rescatar a algunos vecinos, así como animales domésticos y de granja, y junto a Policía Local y operarios de Aguas de Albacete, han acondicionado la zona para que el agua discurriera hasta el punto de evacuación construido a la entrada de la capital.

El agua también ha provocado el corte de un tramo de carretera de acceso al Parador de Albacete, al quedar completamente anegada por una importante balsa.

Así pues, la imagen del agua anegando el acceso a la carretera del Parador y la de Valencia se ha vuelto a repetir tras una importante lluvia. Habrá que esperar a las próximas horas para ver si no aumenta la zona inundada con la llegada de más agua desde Chinchilla.

Desde el Ayuntamiento de Albacete se ha señalado que la situación está controlada, desplazándose al lugar el concejal de Proximidad ,Carlos Calero, quien sigue junto a los vecinos la evolución de los acontecimientos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba