Existen programas de televisión que gracias a su personalidad propia han logrado marcar a más de una generación y este es el caso del conocido Grand Prix. Un concurso televisivo en el que competían los vecinos de dos poblaciones españolas y que ahora enfrenta a los componentes de dos pueblos digitales entre cuyos participantes se ha colado un vecino de Albacete.
Muchos ‘milenial’ pudieron disfrutar del Grand Prix verano tras verano desde sus casas, pero se quedaron con las ganas de poder participar en este programa televisivo repleto de divertidas pruebas. Este es el caso de Luis Alberto, «Ludovico», un joven albaceteño que no ha dudado en sumarse a una nueva y especial edición del Grand Prix.
El pasado mes de marzo a través de la cuenta de Instagram de Nostalgia Milenial lanzaban la petición de participar en este alocado concurso como la primera villa digital en hacerlo. Una iniciativa que llegó hasta el polifacético presentador del Grand Prix, Ramón García, y RTVE, quienes dadas las características de esta comunidad comenzaron a diseñar una especial edición para estos nostálgicos del programa.

En apenas un par de días decidieron sumarse al casting para participar en este especial Grand Prix más de 1.000 participantes. Un casting que finalizó con la elección de los participantes divididos en dos equipos: Villa Milenial de Arriba y Villa Milenial de Abajo.
Concretamente, el albaceteño Luis Alberto forma parte del equipo de Villa Milenial de Arriba, equipado de color amarillo. Así, junto a los componentes de su equipo, entre los que también se encuentran varios castellano-manchegos, podía vivir en primera persona algunas de las pruebas más divertidas y conocidas del Grand Prix como los Troncos Locos, Súper Bolos, Pingüipatos o Baloncesto en Pañales.