En la mañana de este jueves, 27 de junio, el Albacete Balompié ha presentado la que será su campaña de abonos destinada a la captación de socios de cara a la temporada 24/25. El dato más reseñable de dicha campaña no es ni el lema elegido ni la intención de extender el albacetismo a cada vez más gente, sino más bien todo lo contrario, pues Skyline ha incrementado considerablemente los precios de los abonos y en algunos casos esta subida es de casi el 20%.
En un acto celebrado en la sala de prensa del Carlos Belmonte y que ha contado con la presencia de Jorge Buergo, Director General del Albacete Balompié; María José Nicolás, Directora de Negocio del club blanco; Jesús Cepeda, responsable de Particulares de Globalcaja; y Lucía Mallol, responsable de Comunicación, Marca y Patrocinios de la entidad bancaria, el Albacete Balompié ha dado a conocer todos los detalles de su campaña de abonos, que hoy mismo arrancaba a las 12.30 horas en el Palco de Honor del Carlos Belmonte con las primeras renovaciones de los fieles seguidores albacetistas.
Los precios oficiales marcados por el club blanco para la renovación de abonos y para la captación de nuevos socios son los siguientes:

El Albacete como producto vale menos y la subida del ICP no llega al 3%
Como decíamos al principio, la novedad más reseñable es el precio que tendrán que pagar los seguidores por abonarse al Albacete Balompié, pues Skyline ha aumentado considerablemente los precios y ha realizado subidas que en algunos casos llegan al 20% más. Dicho aumento está muy por encima de lo que ha subido el IPC, que no llega al 3%, y, además, está en desacorde con lo que ha ofrecido el Albacete Balompié sobre el terreno de juego en la última temporada tras tener durante buena parte de la misma pie y medio en el barro de la Primera RFEF. Es decir, el producto Albacete Balompié se ha devaluado por su devenir deportivo a lo largo del año y a día de hoy vale menos que valía hace justo un año cuando el equipo acababa de competir por subir a Primera División en los Play Offs de ascenso.
A pesar del IPC y de la devaluación del Albacete Balompié como producto, a Skyline le ha dado igual y ha establecido una subida estratosférica de precios que deja unas cuantías que a buen seguro habrá a más de un aficionado que le hará replantearse si renueva su fidelidad al escudo del murciélago o no.
Para comparar los precios de la pasada temporada con los que Skyline acaba de hacer públicos, a continuación les mostramos cuanto costó abonarse al Albacete Balompié hace justo un año:

En un fútbol como el moderno en el que buena parte de los éxitos vienen dados por aquello de ‘rascarse el bolsillo’, de momento, Skyline prefiere que se lo rasquen los aficionados antes que la familia Kabchi para completar un equipo de garantías y que no haga penar a los seguidores como lo hizo la temporada pasada.
En lo que a la rueda de prensa de presentación respecta, Jorge Buergo y María José Nicolás han sido los elegidos para comparecer ante los medios de comunicación y Nicolás ha comenzado explicando las novedades que presentará la Grada de Animación, que será ampliada en capacidad y que este hecho ha perjudicado a 127 abonados, pues tendrán que abandonar su sitio de toda la vida tras esta media y, según ha indicado Nicolás, algunos se lo han tomado bien y otros se han sentido muy molestos por ello. La opción que se les ha dado es hacerles una rebaja del 30%.
Ha hablado también la murciana de los conocidos como ‘Día del Club’, algo que se ha suprimido y por tanto el abono incluirá todos los partidos de liga regular que el Albacete Balompié dispute en el Carlos Belmonte durante la temporada 24/25.

También se ha tratado el tema del Abono Ciudad Deportiva, que también se podrá obtener durante la campaña de abonos y que según Nicolás es de “índole social”. Añadía la profesional del Albacete que “los niños que paguen las cuotas recibirán dos abonos para que su familia pueda acceder a la Ciudad Deportiva de manera gratuita. Igualmente, los de la cantera recibirán uno de estos abonos. El Abono Ciudad Deportiva servirá para acceder desde División de Honor hacia abajo. Este abono costará 50 euros, pero los abonados que lo tramiten durante la campaña de abonos les costará 25 euros. La fecha tope es el 1 de septiembre”.
La temporada pasada se cerró con 12.100 abonados y ahora mismo “es complicado elegir un buen sitio en el estadio porque los tienen los abonados. Hasta el 17 de julio sólo se podrán renovar abonos y como novedad, las butacas que a día de hoy estén libres podrán ser elegidas por los abonados que renueven. Es decir, si hoy una butaca está libre y un abonado quiere acceder a ella, puede cambiar su sitio en el mismo momento de la renovación”.
Tras hacerse oficiales los precios de los abonos del Albacete Balompié, con subidas que en algunos casos llegan al 20%, era de obligado cumplimiento cuestionar al Club los motivos de esta subida.
Al respecto, María José Nicolás ha indicado que “sobre la subida de precios cabe decir que entendíamos que estábamos muy por debajo del resto de rivales y para poder competir con ellos había que dar este paso y subir los abonos. Es una decisión difícil, pero había que darlo. Si la cantidad a subir se divide entre partidos, la subida no es tanta. No hay que mirarlo en el grueso, sino partido a partido. En el club le hemos dado muchas vueltas a esto, pero hay que crecer y creemos que hay que hacer esta subida para codearnos y competir de tú a tú con equipos que están a nuestro nivel”.
Jorge Buergo también habló de ello, indicando este que “subir los precios nunca es popular y entendemos que la gente no aplauda esta medida. Estamos poniendo unos precios que están alineados con equipos de segunda que tienen masas sociales similares al Albacete y el análisis hay que hacerlo en el coste partido a partido. Son precios, sinceramente, populares. A los aficionados les pedimos comprensión”.
En esta campaña de abonos Globalacaja jugará un papel importante y especial, y para explicar la colaboración entre el Albacete Balompié y la entidad financiera, ha sido Lucía Mallol, responsable de Comunicación, Marca y Patrocinios de la entidad bancaria, quien ha comenzado tomando la palabra, manifestando al respecto que “si hoy estamos aquí es porque Globalcaja vuelve a mostrar su compromiso con el Albacete Balompié y con toda la ciudad. Como dice nuestro Director General, es la unión de dos entidades con futuro y de futuro, capaz de aportar valor tanto al aficionado como a la ciudad en general. Somos dos entidades referentes que unidas somos más fuertes”.
Añadía ante los micros Mallol que “hasta el 17 de julio, cualquier persona que quiera abonarse al Albacete Balompié sin ser a día de hoy abonada, sólo podrá hacerlo en las oficinas de Globalcaja. Además, esto tiene más relevancia todavía si cabe debido al nivel de la Segunda División, que tiene un interés más que garantizado ya que será una Segunda de Primera”.

Tras la responsable de Comunicación, Marca y Patrocinios de Globalcaja ha llegado el turno de Jesús Cepeda, responsable de Particulares de la entidad financiera, quien ha manifestado que “por segundo año colaboramos con el Albacete Balompié en la campaña de abonos y vamos a volver a tener, como el año pasado, dos líneas de actuación. Por un lado, la que tiene que ver con la domiciliación de la nómina y por otro, la financiación del abono de manera gratuita”.
Para ahondar más en cada una de estas líneas, Cepeda indicaba que “cabe destacar que con respecto a la domiciliación de la nómina cabe decir que domiciliando la nómina y contratando una tarjeta, ya hay derecho a un abono para la próxima temporada y además de regalo se dará la camiseta oficial del Albacete Balompié de la temporada 24/25. Quienes ya tengan su nómina domiciliada y quieran participar en esta acción, si contratan la tarjeta de crédito del Albacete Balompié recibirán de regalo la mochila oficial del Albacete y que ya usan los jugadores. Respecto a la financiación del abono, cabe decir que cualquier abonado se puede acercar a las oficinas de Globalcaja para financiar su abono de manera gratuita”.
Con la domiciliación de una nueva pensión o nómina de, al menos 1.000 euros mensuales o de 690 euros si se es menor de 31 años, los clientes de Globalcaja recibirán un abono de liga para toda la temporada 2024-2025 en la zona de Marcador del Estadio Carlos Belmonte y una camiseta oficial del Albacete de la próxima temporada.
Esta colaboración se inicia hoy mismo, 27 de junio, con el arranque de la campaña de abonados del Albacete Balompié, y se prolongará hasta el 29 de agosto, o bien hasta que se alcancen las 600 domiciliaciones.