El pasado mes de noviembre, vecinos de la calle Empresarios iniciaron una campaña de recogida de firmas en change.org pidiendo que se mejorara la seguridad en dicha vía de Albacete, pues en muchos casos los conductores circulan a velocidades muy elevadas.
Los vecinos, a través de dicha petición, solicitaban “urgentemente más semáforos, resaltos y badenes” en la confluencia de la calle de los Empresarios con las calles Arquitecto Josef Ximénez y Talabarteros. Al respecto, apuntaban que se han producido en este punto de Albacete capital “más de 50 intentos de atropello”, recordando que “es una calle muy transitada con dirección al Polígono de Campollano”.
Indicaban en esta misma petición los vecinos que algunos de los coches que circulan por esta vía “sobrepasan la velocidad estimada de 40 km/h”. Al mismo tiempo, consideraban que “un radar que se pone ocasionalmente no hace absolutamente nada”, para evitar este problema.
Por tanto, aseguraban estos vecinos de Albacete que “corremos un serio peligro todos los días con nuestros hijos”, al cruzar por este punto de la ciudad, y se preguntaban si “tiene que pasar alguna desgracia para que tomen medidas. Nos jugamos la vida cada día”.
Además, ponían de relieve que “en el Paseo de la Cuba hay 5 resaltos y badenes, pero ninguno en la calle de los Empresarios”, algo que calificaban de “vergonzoso”. Ante esta situación pedían “tomar medidas de forma inmediata”.

Peticiones satisfechas por el Ayuntamiento de Albacete
Tras sus peticiones, desde el Ayuntamiento de Albacete han atendido las mismas y en la mañana de este jueves desde el consistorio albaceteño han informado a través de una nota de prensa que se instalarán “dos bandas reductoras de velocidad para reducir las velocidades en la calle Empresarios: una en el inicio, junto a la Avenida Cronista Mateo y Sotos, y otra antes del paso de peatones junto al cruce con calle Talabarteros. Con carácter previo a la ubicación de las bandas reductoras, se colocará señalización de ‘Resalto’, así como señalización de ‘Velocidad máxima de 30 Km/h’”.