La Policía Local de Albacete ha informado de un peculiar suceso ocurrido en la ciudad manchega en el día de ayer, miércoles 19 de junio.
Explica la Policía Local de Albacete que los hechos ocurrieron a las 13.40 horas y sucedieron en la Vereda de Jaén, donde un hombre de 57 años se arrojó contra un coche en marcha de manera premeditada mientras este circulaba por la citada vía pública.
Añade la Policía Local de Albacete que tras los hechos, el conductor, un hombre de 53 años, se bajó del vehículo y recriminó a esta persona su actitud, comenzando entonces una discusión que acabó con la presunta agresión de éste a la persona que se arrojó contra su coche en marcha a propósito.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete y de la Policía Nacional, así como efectivos sanitarios del SESCAM y una ambulancia, que evacuó al Hospital de Albacete con una brecha en la cabeza a la persona que se arrojó contra el vehículo. La Policía Local de Albacete indica que la brecha se la produjo tras caer al suelo después de arrojarse contra el turismo.
Explica la Policía Local de Albacete que, según indicaron el conductor del coche en cuestión y dos testigos presenciales, el protagonista de esta peculiar historia salió de pronto de entre dos vehículos estacionados y sin pensarlo lo más mínimo se lanzó sobre el capó del turismo en cuestión mientras este iba circulando y en marcha.

«No es un atropello», explica la Policía Local de Albacete
Argumenta la Policía Local de Albacete que cuando una persona se arroja contra un coche en marcha, obviamente, no se puede hablar de atropello o accidente porque hay una intencionalidad por parte del peatón y no se trata de un hecho fortuito. Igualmente, si hubiera intencionalidad por parte de un conductor de atropellar a alguien, ya se hablaría de otra cosa como atentado, delito de daños o lesiones…
En este caso, y tal y como recalca la Policía Local de Albacete, el peatón se abalanzó y arrojó contra el coche de manera premeditada.
Tras los hechos, la Policía Local de Albacete procedió a la elaboración de un informe de actuación que, en caso de que alguna de las partes, o las dos, presenten denuncia, será el inicio de los procedimientos posteriores. En caso de que no haya denuncias, aquí terminaría todo.
El peatón herido fue evacuado en ambulancia al Hospital de Albacete.