Un agente de la Policía Local de Albacete que además es criminólogo y ejerce como perito, será el que tenga que dictaminar con su trabajo si existe una presunta falsificación o no de un documento público que ayer levantó las sospechas de sus compañeros del cuerpo.
La Policía Local de Albacete ha colocado en calidad de investigada a una persona que fue sorprendida haciendo un uso indebido de un documento público que, además, levantó las sospechas de los agentes por su presunta manipulación o falsificación.
Así lo ha indicado la propia Policía Local de Albacete, que especifica que se trata de una tarjeta de accesibilidad de las que se conceden a las personas con dificultades de movilidad para poder estacionar sus vehículos, si es que se ponen al mando de los mismos ,o los de las personas autorizadas para el desplazamiento de las mismas.
Los hechos ocurrieron en la calle Collado Piña a las 16.43 horas, tras localizar la Policía Local de Albacete “un turismo con tarjeta de accesibilidad estacionado en un reservado para personas con movilidad reducida, haciendo uso de la misma otra persona que no está legalmente autorizada”.

Diligencias penales en Albacete
Además, la Policía Local de Albacete argumenta que dicha tarjeta presentaba indicios de poder haber sido manipulada y, por ello, se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito de falsificación de documento público.
Los peritos de la Policía Local de Albacete serán ahora los que tengan que confirmar o desmentir dicho extremo tras su análisis pericial.
La tarjeta en cuestión fue confiscada por los agentes y la persona que hacía un uso indebido de la misma, sancionada además por la vía administrativa por ello.