La Comunidad Odinísta de España-Ásatrú, conocida también como (COE), es una organización neopagana germánica fundada en España en 1981, y reconocida legalmente, que propugna lo práctico de una forma de neopaganismo denominado odinismo, cuya deidad suprema del panteón nórdico es Odín.

La Comunidad Odinista de España-Ásatrú va a celebrar este fin de semana, el sábado 22 de junio, el solsticio de verano, festividad importante que dio posteriormente lugar a las conocidas ‘hogueras de San Juan’.

Templo de Odín de Navas de Jorquera (Albacete)
Es un homenaje al astro rey, al Sol. Tendrá lugar en el Templo de Odín de Navas de Jorquera (Albacete). Además de esto, se va a celebrar por la mañana una boda odinista, con lodos sus particularidades, tal como lo hacían los escandinavos y demás pueblos germanos como los visigodos.

Por la tarde tendrá lugar una conferencia abierta a todo el público, que se dará en el salón de actos del Ayuntamiento de Navas de Jorquera (Albacete) y que versará sobre el origen y la dinámica de uno de sus apartados más mágicos y misteriosos: Las Runas; la simbología mágica por excelencia del Odinismo.

Programa
12:00 horas: Boda Odinista; Templo de Odín de Navas de Jorquera (Albacete)
14:00 horas: Comida; Templo de Odín de Navas de Jorquera (Albacete)
19:00 horas: Conferencia; Salón de actos del Ayuntamiento de Navas de Jorquera (Albacete)
20:00 horas: Cena; Templo de Odín de Navas de Jorquera (Albacete)
22:00 horas: Midsummer blot; Templo de Odín de Navas de Jorquera (Albacete)