Terrible robo en esta empresa de Albacete: “Diciendo que son 20.000 euros me quedo corto”

La Policía Nacional investiga lo ocurrido en Albacete

La madrugada del pasado miércoles a ayer jueves, 13 de junio, un taller mecánico de Albacete ubicado en Campollano fue el escenario de un tremendo robo cuyo valor asciende a varias decenas de miles de euros, pues los cacos sustrajeron maquinaria especializada muy específica y de alto valor económico, ademas de diverso material y dos furgonetas.

Así lo ha podido saber El Digital de Albacete y así lo han confirmado a este medio de comunicación fuentes oficiales, argumentando las mismas que los hechos ocurrieron en torno a las 02.30 horas de la madrugada y que detrás de estos hechos hay una banda organizada formada por especialistas que conocen muy bien los sistemas de vigilancia y su funcionamiento, pues inutilizaron por completo las medidas de seguridad del establecimiento para acceder con facilidad y campar a sus anchas una vez dentro.

De este modo y tras desactivar cámaras, sensores de movimiento y cualquier otra medida de seguridad presente en el taller, los amigos de lo ajeno forzaron una puerta trasera para acceder a la nave y facilitar la entrada al resto de los integrantes, que ya en el interior sustrajeron maquinaria especializada, material y dos furgonetas, una de la empresa y otra de un cliente; vehículos que utilizaron además para transportar la maquinaria y el material sustraído.

Agentes de la Policía Nacional / Imagen de archivo / Foto: Ramadés – Europa Press / Albacete

Mucho dinero tras este robo en Albacete

Tras realizar la valoración de los daños causados, fuentes de la empresa indican a El Digital de Albacete que ascienden a varias decenas de miles de euros y aseguran que “diciendo 20.000 euros me quedo corto”, pues la maquinaria sustraída es muy específica y de alto valor económico. Además, en esos hipotéticos 20.000 euros no está incluido el valor de los dos vehículos robados.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los hechos y tras recabar huellas y pistas en el lugar del robo, trabaja además con vídeos grabados con diversas cámaras de seguridad que, por suerte y en beneficio de la investigación, no pudieron ser desactivadas por los ladrones.

Desde la empresa afectada muestran resignación e impotencia ante los hechos, pero lanzan un mensaje de tranquilidad a sus clientes ya que siguen trabajando con todo su empeño para poder dar el servicio que se merecen todos aquellos que llevan depositando en ellos su confianza durante muchos años para el mantenimiento y puesta a punto de sus vehículos.

Será ahora la investigación de la Policía Nacional la que tendrá que aportar luz a estos delictivos hechos y se espera que pueda concluir con identificación de los autores de los hechos, para poder así ponerlos ante la Justicia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba