¿Se podrán poner televisores en las terrazas de los bares de Albacete para ver la Eurocopa?

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y muchos vecinos y visitantes de Albacete elegirán los establecimientos hosteleros para seguir a través de la televisión las evoluciones de España y el resto de selecciones participantes. ¿Lo podrán hacer en sus terrazas?

Las terrazas hosteleras de la ciudad de Albacete podrán instalar televisores desde el 14 de junio al 14 de julio de 2024, con motivo de la celebración de la Eurocopa de Futbol, atendiendo a la petición realizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo con el fin de que los clientes y consumidores que lo deseen puedan ver estos eventos deportivos.

Según informa el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder este permiso excepcional “que abarcará el período entre las 15.00 horas y las 23.00 horas, 24.00 horas a lo sumo en caso de prórroga, para hacer compatible la actividad hostelera con el descanso de los vecinos”.

El edil aclara que “este permiso corresponde exclusivamente, a los partidos en que juegue la Selección Española, así como los partidos correspondientes a las semifinales y final de la Eurocopa, independientemente que juegue o no la Selección Española”.

En el caso de los establecimientos ubicados en las calles comprendidas en la Zona de protección acústica especial (denominado ‘La zona’), que están afectadas por el Plan del ruido, se autoriza la instalación de aparatos de reproducción visual en las terrazas, pero sin sonido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba