La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio con la Junta de Comunidades que permitirá prestar el servicio de comidas de mediodía al alumnado becado del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria durante el periodo no lectivo de verano del curso escolar 2023/2024, desde el 1 de julio al 31 de agosto.
El concejal de Educación, Pascual Molina, ha informado de que el Ayuntamiento ha designado como colegios públicos en los que se prestará este servicio: Giner de los Ríos, Cristóbal Colón, Cristóbal Valera, Benjamín Palencia, Pedro Simón Abril, José Serna, Príncipe Felipe de Albacete, Reina Sofía y María Llanos Martínez.
Cada centro prestará el servicio a sus alumnos becados y a los de los centros más cercanos. Además, también abrirán comedores en pedanías, concretamente en el Colegio Pedro Simón Abril de Santa Ana y el Príncipe Felipe de El Salobral.
De acuerdo con este convenio, la Consejería de Educación asumirá el coste de las comidas ante la empresa encargada del cátering, mientras que el Ayuntamiento se compromete a gestionar la apertura y cierre de los centros escolares, aportando además el personal de limpieza, vigilancia e intendencia.