El Ayuntamiento de Albacete contratará un servicio de seguridad por 113.343 euros

Para conciertos y actividades culturales

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el contrato de servicio de seguridad en conciertos musicales y otras actividades del servicio de Cultura, Festejos y Educación del Ayuntamiento, con un importe total que asciende a la cuantía de 113.443 euros para las cuatro anualidades si se otorgan las prórrogas, ya que el contrato se otorgará por dos años más otros dos de posible prórroga.

El objeto del contrato, según la concejala Elena Serrallé, es “la prestación del servicio de seguridad en actividades del servicio de cultura y festejos, con vigilantes de seguridad sin arma durante los conciertos y otras actividades a celebrar en los diferentes espacios de titularidad municipal”, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

La empresa adjudicataria deberá estar inscrita como empresas de seguridad en el Ministerio del Interior y los lugares de prestación del servicio serán Caseta de los Jardinillos, Plaza de Toros, Recinto Ferial, calles y plazas de la ciudad y otros espacios de titularidad municipal.

Actividad cultural en Albacete

15 vigilantes como mínimo, aunque se podrían llegar a solicitar 30 según las necesidades del evento a celebrar en Albacete

Según la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno Local, los medios personales serán como mínimo 15 vigilantes, aunque tendrán que tener disponibilidad de hasta 30 vigilantes que puedan ser solicitados en ocasiones puntuales.

También deberá contar la empresa con personal de control necesario, cuyo número se indicará con la suficiente antelación para cubrir eventos como cabalgatas y otros. El personal de vigilancia y control se incorporará a las necesidades del Plan de Autoprotección del evento en cuestión, para lo que deberán estar presentes en las reuniones de implantación de los mismos.

En cuanto a medios materiales, habrá dos vehículos para apoyo y vigilancia, con todo lo cual, según la concejala, “garantizamos el orden y la organización en todos los eventos culturales y festejos, con personal de seguridad privada que actuará siempre en coordinación con la Policía Local y el resto de servicios municipales”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba