‘Carmina Burana’, los 50 años del Orfeón de la Mancha y Albacete

Elena Serrallé ha anunciado hoy en rueda de prensa la celebración del 50 aniversario del Orfeón de la Mancha. En compañía del presidente del Orfeón, José Luis González, y del director, José Benjamín González, la concejala ha destacado la gran trayectoria y el impacto significativo que este grupo coral ha tenido en la vida cultural de la ciudad durante medio siglo, apuntando que “este grupo coral ha sido una piedra angular de la vida cultural de Albacete con su talento y dedicación a la música”.

Fundado en 1974, el Orfeón de la Mancha ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia artística y la difusión de la música coral, y en este sentido, Serrallé ha indicado que “desde sus inicios, este grupo ha sido un referente en la escena musical de Albacete, llevando su arte a numerosos escenarios nacionales e internacionales”.

Durante la presentación del evento, la concejala ha anunciado que “para conmemorar este hito, el Orfeón ha organizado un concierto especial que tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Circo de Albacete” y “podremos disfrutar de una interpretación de la obra ‘Carmina Burana’ de Carl Orff, una de las piezas más queridas y frecuentemente interpretadas del repertorio coral”, siendo este concierto, tal como ha indicado, “un evento ya tradicional en la programación de San Juan”.

El presidente de esta asociación, José Luis González Vielva, ha indicado que “en esta ocasión tan señalada, el concierto contará con la colaboración de la Joven Orquesta de Albacete, cuyo talento y frescura aportarán una dimensión única a esta obra”, añadiendo que “la integración de jóvenes músicos con experimentados miembros del Orfeón simboliza la continuidad y renovación de nuestra tradición musical” y que además, “el evento contará con la participación de tres solistas excepcionales: la soprano Ana Tolosa, el tenor José Manuel Delicado y el barítono Fran García”.

El Orfeón de la Mancha ha mantenido una estrecha relación con la ciudad de Albacete a lo largo de los años, ofreciendo no solo conciertos, sino también talleres, clases magistrales y colaboraciones con otras instituciones culturales.

Serrallé ha concluido la presentación de este evento, extendiendo una invitación a todos los ciudadanos para “ser parte de esta celebración en una noche de música e historia que nadie querrá perderse”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba