Albacete, a las puertas de “una cifra récord”

Francisco Navarro destaca los cerca de 5 millones de viajeros que utilizaron el autobús urbano en Albacete durante 2023 y augura que "en 2024 alcanzaremos una cifra récord"

El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, ha destacado la importancia que el servicio de transporte urbano tiene para la ciudad de Albacete, siendo un claro ejemplo de ello los 4,9 millones de viajeros con los que ha contado durante el pasado año, lo que supone un incremento del 25,7 por ciento con respecto a 2022.

Por orden de mayor a menor, el concejal de Movilidad ha señalado que las líneas más usadas durante el pasado año han sido la A, con 1,1 millones de usuarios, seguida de la C, la B, la E, la D y la H, la última en su puesta en marcha, que es una apuesta del Ayuntamiento por mejorar le derivado del transporte urbano que poco a poco incrementa el número de pasajeros.

Francisco Navarro ha puesto en valor los excelentes resultados obtenidos el pasado año en las tres líneas del servicio especial de autobús durante la Feria, con un total de 96.000 pasajeros.

El concejal de Movilidad ha señalado que nos estamos acercando a las cifras registradas antes de la pandemia, convencido de que previsiblemente conseguiremos en 2024 una cifra “récord” de usuarios del autobús urbano, sobre todo si tenemos en cuenta que abril de este año ha sido el mes con más pasajeros de toda la historia de la ciudad de Albacete, con un total de 505.000 personas.

Con fecha 31 de mayo de este año, Francisco Navarro ha explicado que el acumulado es de 2,3 millones de usuarios cuando en 2022, en las mismas fechas, fue de 2,037.000 usurarios, lo que supone un incremento de 300.000 personas.

Francisco Navarro / PP Albacete

Trabajo minucioso de análisis en Albacete

En cuanto a la elaboración de un nuevo pliego, el concejal ha asegurado que el servicio de Movilidad está realizando un trabajo minucioso de análisis sobre el servicio que se presta al ciudadano y el funcionamiento interno, explicando que esta semana se ha iniciado un expediente contractual para que el Ayuntamiento reciba la asistencia técnica que determine la figura contractual necesaria para la prestación del servicio para seguir avanzando en la definición del modelo y en los detalles contractuales y económicos.

En este sentido, Francisco Navarro ha asegurado que la parte de participación que se ha canalizado a través de la Mesa de la Movilidad tendrá también su reflejo en este nuevo pliego para dar respuesta a las peticiones y sugerencias ciudadanas.

Además, el concejal ha informado de los principales asuntos que pasarán por la próxima Comisión Informativa de Desarrollo de la Ciudad que tendrá lugar mañana, señalando que va a abordar el inicio del expediente para la creación de dos licencias de eurotaxis que se sumarán a las cinco en funcionamiento con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos, recordando que también continúa la subvención de conversión de taxi a eurotaxi que concede el Ayuntamiento.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba