Ya hay ganadores del 37º Certamen de Teatro Infantil y Juvenil de Albacete

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, y la concejala de Juvenud, Gala de la Calzada, han estado presentes en la Gala del 37º Certamen de Teatro Infantil y Juvenil de Albacete, celebrada en el Auditorio Municipal y presentada por el artista albaceteño Francis Zafrilla. Este certamen, ha contado con la participación de numerosos colegios e institutos, que han presentado obras de gran calidad y creatividad.

La gala también ha contado con la actuación de los dos concursantes albaceteños de La Voz Kids, Sergio Plaza Villar y Natalia Ruiz Del Olmo, que han deleitado al público con sus voces y carisma, ofreciendo un espectáculo que ha añadido un toque especial a la gala.

Entre las menciones especiales que ha otorgado el jurado del certamen, ha estado la obra ‘Teenferno’ del grupo T-PAD del IES Diego de Siloé, destacando el texto, sus intérpretes y el tratamiento de la temática abordada. Asimismo, se ha otorgado una mención especial a Ricardo Sánchez Alfaro y Daniel López López, así como a la interpretación realizada por los niños en la obra Blancanieves y los Siete Enanitos en la Era Digital del CEIP Príncipe Felipe.

En cuanto a los premios, el galardón al Mejor Intérprete Secundario ha sido para Jonathan Cebrián, por su papel en La Cucaracha Casimira en ‘Otra Cosa Algo’ del CEE Eloy Camino. El premio al Mejor Intérprete Principal se ha concedido a Daniel Valero, por su actuación en el papel de El Principito en el CEIP Ana Soto. La categoría de Mejor Dirección ha recaído en Lorenzo Agudo, por su gran trabajo en Historia de una Muñeca Abandonada del IES Tomás Navarro Tomás. Finalmente, el premio a la Mejor Obra ha sido para Brainstorm del IES Diego Siloé, una producción que impresionó al jurado por su originalidad y ejecución.

Serrallé ha destacado el talento demostrado por los jóvenes actores y actrices de Albacete, afirmando que “es un verdadero honor ver cómo nuestras futuras generaciones se sumergen en el mundo del teatro con tanta pasión y dedicación. Este certamen es una muestra del potencial artístico que tenemos en nuestros colegios e institutos”.

La concejala también ha querido destacar la importancia de apoyar y fomentar las artes escénicas desde edades tempranas, añadiendo que “el teatro no solo es una forma de entretenimiento, sino una herramienta educativa que ayuda a desarrollar habilidades sociales, emocionales y creativas en nuestros jóvenes” y por ello, “desde el Ayuntamiento de Albacete, continuaremos apoyando este tipo de iniciativas que enriquecen nuestra cultura y sociedad”.

Finalmente, Serrallé ha agradecido a todos los participantes, profesores, familiares y al jurado por su compromiso y esfuerzo en hacer de este certamen un evento tan especial, felicitando a todos los premiados y mencionados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba