El pasado sábado se celebró en el municipio ciudadrrealeño de Pedro Muñoz la XXXII edición del campeonato de España de lucha de brazos, en el cual el equipo de Madrigueras (Albacete) clasificó en segunda posición en la general por equipos a nivel nacional, consiguiendo 8 oros, 7 platas y 5 bronces. En primera posición clasificó Barcelona, que contaba con un equipo muchísimo más numeroso que el de Madrigueras.
El equipo madriguerense consiguió clasificar a 6 de sus atletas como campeones de España y consiguió traer 8 medallas de oro a Albacete, Madrigueras y Castilla-La Mancha. Éstas fueron conseguidas, en dos ocasiones, por Carlos Pelayo (actual subcampeón del mundo) en categoría senior -90kg con brazo derecho y en categoría master -90 kg con brazo derecho. Con esta victoria, Carlos Pelayo suma su 6º campeonato de España consecutivo en categoría Senior y su 4º campeonato de España consecutivo en categoría Master.
Lorenzo Villar, reciente campeón de Europa, consiguió otro oro, en la categoría Master -70 kg con brazo derecho. Otros 2 oros, y por tanto sendos campeonatos de España, fueron conseguidos por Patricio Serrano en la categoría senior -60 kg con ambos brazos.
José Luis Pérez clasificó, también, campeón de España en categoría senior-70 kg con brazo derecho. Emilia Pérez, hermana de José Luis, logró otro oro en categoría femenina + 65 kg con brazo derecho.
Y, por último pero no menos importante, el albaceteño Javier Cano consiguió también un primer puesto en la categoría de beginners -75 kg (atletas que llevan menos de 2 años practicando el deporte) con brazo izquierdo.

Madrigueras, en Albacete, cuna de campeones y subcampeones
También, el club de Madrigueras consiguió varios subcampeones de España con sus respectivas medallas de plata. El mahoreño y miembro del club, Ali Halawi, clasificó subcampeón de España en la categoría senior -60 kg con ambos brazos por detrás de su compañero de equipo Patricio Serrano.
José Luis Pérez clasificó subcampeón de España en la categoría senior -70 kg. Carlos Pelayo clasificó subcampeón de España en la categoría Master -90 kg con brazo izquierdo. Javier Cano clasificó subcampeón de España en beginers -75 kg con brazo derecho. En categoría benjamín -9 años Eider Pardo clasificaría subcampeón de España. Y Héctor Garrido, de Villarta, también clasificaría en segunda posición en categoría cadete -15 años.
Y por último, obtuvieron medallas de bronce, los albaceteños, Javier Atienzar en categoría senior -65 kg con brazo izquierdo, Lorenzo Martínez en categoría senior -75 kg con brazo izquierdo, Álvaro Rasines en Junior-18 +85 kg con brazo izquierdo y Daniel Fernández en categoría cadete -15 años con brazo derecho. Y otra tercera posición, fue lograda por la madriguerense, Emilia Pérez, en categoría femenina senior +65 kg con brazo izquierdo.
Con estos resultados, y siendo el campeonato de España clasificatorio para el campeonato del mundo, varios atletas de Madrigueras serán seleccionados para representar a España en el próximo campeonato del mundo que se celebrará en la capital Moldava de Chisináu a mediados de agosto.