La Policía Nacional ha informado de la detención de dos personas tras la presunta estafa perpetrada contra un famoso empresario de Albacete del que el CNP no ha aportado más datos para salvaguardar su intimidad.
En nota de prensa, la propia Policía Nacional ha informado que el dueño de una conocida empresa de la ciudad de Albacete interpuso denuncia en la Comisaría Provincial de la capital manchega al requerirle una compañía de telefonía una deuda a su nombre de 2.321’72 euros, bajo apercibimiento de ser incluido en un fichero de morosos, sin que él hubiera contratado ninguno de esos servicios.
Tras dicha denuncia la Policía Nacional inició gestiones a través del grupo de investigación correspondiente, quien judicializó la investigación y averiguó que la contratación fraudulenta había sido realizada a través de una empresa de telefonía, cuyos representantes se habían presentado con anterioridad en su comercio para ofrecerle un cambio de compañía telefónica para la empresa.
Estos dos comerciales aprovecharon que disponían de la documentación personal del cliente para darle de alta ocho líneas telefónicas, fibra, televisión y adquirir un móvil de alta gama; según explica la propia Policía Nacional en su escrito remitido a los medios de comunicación.
Se hicieron pasar por este empresario de Albacete
El CNP añade que estos dos comerciales se hicieron pasar por su cliente para realizar las contrataciones de los productos adquiridos, no abonando posteriormente ninguna de las facturas, que le fueron requeridas posteriormente al verdadero titular.
Esta actuación se suele deber al afán de conseguir objetivos comerciales con los que obtener mayores beneficios económicos. La investigación concluye con la detención por delito de estafa y falsificación documental del jefe de la empresa comercial de telefonía, e implicación del otro socio, quien ya había sido detenido anteriormente por el mismo grupo de investigación por hechos similares.
La Policía Nacional recuerda la importancia de no facilitar nuestra documentación personal sin las debidas garantías a nadie, evitando aportar fotografía de la misma a personas o entidades desconocidas, y en caso de que fuera necesario, como en esta ocasión, siempre recordar donde hemos hecho entrega de la misma.