Una denuncia contra él habría sido interpuesta por una persona que trabajó para un mítico ex jugador del Albacete, asegurando el demandante en una entrevista con un medio de comunicación francés que trabajó en “condiciones inhumanas” durante los 20 meses que estuvo al servicio del futbolista.
El jugador en cuestión es el costarricense Keylor Navas, que llegó al Albacete Balompié procedente de su país, del Deportivo Saprissa, para dar luego el salto al Levante, al Real Madrid y al París Saint Germain. También pasó por el Nottingham Forest inglés en condición de cedido por el club galo.
Navas ha roto su silencio tras la denuncia de este presunto ex trabajador suyo y lo ha hecho a través de las redes sociales, anunciando que comenzará acciones legales contra esta persona ya que, según el cancerbero, las acusaciones proferidas contra su persona son “falsas, inundadas y muy graves” y están afectando a su familia.
El comunicado de Keylor Navas es el siguiente:
Las palabras del denunciante
Fue en el canal francés BFM TV donde la persona que ha denunciado a Keylor Navas ofreció un testimonio en el que aseguró que el ex cancerbero del Albacete Balompié le hacía “trabajar en condiciones de casi esclavitud”, “sin contrato”, “cobrando en efectivo” y “según las reglas” del demandado.
El abogado de esta persona ha dicho que las condiciones rozaban “la esclavitud moderna”. Según los denunciantes, el ex empleado de Keylor Navas era obligado a trabajar 90 horas semanales.
Se abre ahora un proceso judicial que se dilatará en el tiempo y que tendrá que concluir con la decisión del juez, en la que dé la razón a una o a otra parte.
Keylor Navas en el Albacete
Keylo Navas llegó al Albacete en el verano de 2010 avalado por Luis Gabelo Conejo, ídolo de la afición blanca tras su paso por el Alba de los 90 de la mano de Benito Floro.
En Albacete Navas demostró su gran calidad, a pesar de no poder evitar el descenso de categoría de los del Carlos Belmonte. Jugó 36 partidos de los 42 ligueros y tras el descenso, como así lo recogía una cláusula en su contrato, quedó libre para abandonar las filas albacetistas. Su destino fue el Levante y de ahí en adelante comenzó su meteórica carrera en Europa.