La Policía Local de Albacete ha informado de un suceso que tuvo como origen una bicicleta eléctrica y que, por fortuna, quedó en una anécdota sin daños personales que lamentar, pero que por su naturaleza y ubicación podría haber sido mucho más grave.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 7 de junio, y se ubicaron en un garaje de la calle Yeste, en Albacete capital, donde se produjo un incendio y hasta donde se tuvieron que desplazar los bomberos del Ayuntamiento de Albacete y la Policía Local.
Una vez allí, el personal del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete sofocó las llamas y controló la situación, que comenzó a consecuencia de la batería de una bicicleta eléctrica de montaña; como así han indicado fuentes oficiales.
Pudo haberse complicado la situación en Albacete
Por fortuna, sólo ardió la propia bicicleta y las llamas no se propagaron a otros vehículos o al edificio, no resultado nadie herido ni por quemaduras ni por inhalación de humo, pero el hecho de que se produjera el incendio en un garaje podría haber ocasionado graves problemas debido al combustible de otros vehículos.
Desde los servicios de emergencia intervinientes indican que todo apunta a que la bicicleta eléctrica se encontraba enchufada a la red cargando su batería y que un cortocircuito o la explosión de la propia batería habrían sido el origen la chispa que dio lugar a la ignición en este incendio declarado en Albacete.