Según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado fuentes oficiales, en la madrugada de este lunes se ha producido un robo mediante la técnica del alunizaje que para los propietarios del establecimiento supone pérdidas de en torno a 25.000 euros entre daños materiales y objetos sustraídos.
El comercio en cuestión es ‘Asako’, una tienda de ropa especializada en prendas de nieve, surf, skate y life style, tal y como recoge en sus redes sociales el propio establecimiento, ubicado en la calle Carnicerías de Albacete.
Robo de madrugada en Albacete
Corrían las 3:30 horas de la madrugada, aproximadamente, cuando un grupo de al menos 4 personas estrelló un coche contra el escaparate de la tienda, ocasionando así un gran boquete por el que varios integrantes de la banda se introdujeron en el comercio y arrasaron en apenas unos segundos con prendas de ropa muy determinadas; “las más caras de la tienda”, indican a El Digital de Albacete fuentes conocedoras en profundidad del caso.
“Fue todo muy rápido, pues entraron y se fueron a los lugares de la tienda donde están las prendas de marcas como Calvin Klein, Armani y Replay, las más caras del establecimiento. Lo tenían todo muy estudiado. Esto no lo han hecho principiantes. Tenían todo muy planeado y sabían donde estaban las prendas que querían robar. El coche también era robado”, argumentan a El Digital de Albacete idénticas fuentes.
Rápida huída de estos ladrones en Albacete
Tras saltar el aviso en la central de alarmas, la Policía Nacional se activó de inmediato y los agentes se personaron con absoluta celeridad, pero lo estudiado del robo por parte de sus perpetradores hizo que los ladrones huyeran del lugar de los hechos con su botín poco menos de un minuto antes de que llegaran los agentes del CNP; tal y como recogieron las cámaras de seguridad.
Igualmente, las cámaras también recogieron el momento en el que el coche impacta contra el cristal del escaparate, “un cristal blindado de 3×2 metros”, viéndose como al menos uno de los integrantes de la banda se queda en el coche al volante preparado para emprender la huída, otro hacía labores de vigilancia y al menos otros dos, perpetraban el robo a caso hecho yendo a los lugares donde estaban las prendas más claras. “Lo tenían todo muy estudiado”, repiten las mismas fuentes.
La Policía Nacional investiga lo ocurrido en Albacete
La Policía Nacional se ha hecho cargo de los hechos y la división científica del CNP ha estado en la mañana de este lunes recabando todo tipo de pruebas y huellas, que junto a las imágenes de las cámaras de seguridad puedan servir para poder permitir la identificación de los autores del robo, detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Las primeras valoraciones estiman que los daños materiales ascenderían en torno a 10.000 euros y los robado podría rozar los 15.000.
FOTOS
/Fotos: El Digital de Albacete/