Terremoto en VOX Albacete; la formación expulsa a tres de sus cuatro concejales en el Ayuntamiento

Tras lo ocurrido con su voto a los presupuestos del Ayuntamiento de Albacete

Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Albacete, José Ramón Conesa, José Bernabé Cotillas y Leticia Alejandra Martínez, han sido “inhabilitados de la formación política tras haberse abstenido en la votación de los presupuestos municipales, permitiendo la aprobación de estos con los votos de los ediles del PP”, afirman desde la propia formación de Santiago Abascal en nota de prensa.

José Ramón Conesa, uno de los expulsados por VOX en Albacete

Desde VOX añaden que “el criterio marcado por la formación para sus cargos municipales establece que no se apoyarán presupuestos que mantengan gasto destinado a partidas como la igualdad de género, cooperación internacional o financiación de sindicatos de izquierdas”.

Leticia Alejandra Martínez, una de los expulsados por VOX en Albacete

Argumentan también en nota de prensa desde VOX que dicha postura “sí la ha mantenido la cuarta concejal de la formación en el consistorio de Albacete, Lorena González, que a partir de ahora será la representante de esta formación política en el ayuntamiento”.

Lorena González, concejal por VOX en Albacete

Dura sanción para Conesa, Cotillas y Martínez, hasta ahora concejales de VOX en Albacete

La sanción, añaden desde VOX, “está considerada por la formación política como muy grave, implica la suspensión de derechos como afiliados y la inhabilitación para desempeñar cargo o función en el partido por un periodo de 3 años”.

José Bernabé Cotillas, uno de los expulsados por VOX en Albacete

“Los afiliados de VOX en Albacete han sido informados de la decisión tomada por la formación”, concluye diciendo la nota de prensa remitida por VOX.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba