Previsión poco halagüeña para este martes en Albacete

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos en la mitad oriental e intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso en el resto.

No se descartan lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán más probables e intensos cuanto más al sureste y que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en Albacete, Cuenca y la mitad oriental de Ciudad Real.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el tercio noroccidental; y las máximas en descenso en el sureste y en ascenso en el resto, que podrá ser localmente notable en el este de Toledo. El viento soplará flojo variable con intervalos más intensos en zonas de tormenta.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 21 grados en Albacete, entre los 17 y los 27 en Ciudad Real, entre 13 y 22 grados en Cuenca, entre 9 y 24 grados en Guadalajara y entre 13 y 26 grados en Toledo.

Previsión de la AEMET para Albacete

Las lluvias y las tormentas ponen este martes en aviso a 15 provincias españolas, Albacete entre ellas

Quince provincia españolas estarán este martes en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, en Andalucía estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas las provincias de Almería y Granada, mientras que Huelva y Sevilla estarán en aviso amarillo sólo por tormentas.

En Aragón, las lluvias tendrán en aviso amarillo a la provincia de Teruel. Por el mismo motivo estarán este martes en riesgo las Islas Baleares.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca estarán en riesgo por lluvias y tormentas, mientras que las provincias catalanas de Barcelona, Gerona y Lérida estarán en riesgo por lluvias.

Por último, la Región de Murcia estará en aviso amarillo por lluvias y tormentas y en la Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo Alicante y Valencia por lluvias y tormentas.

La situación inestable continuará en el tercio sudeste y extremo nordeste peninsulares, con cielos nubosos y precipitaciones. En general serán de carácter más débil al principio para, por la tarde, con nubes de evolución, tender a generalizarse e intensificarse en forma de chubascos acompañados de tormenta, pudiendo llegar a localmente fuertes en áreas de la mitad nordeste de Cataluña y, especialmente, en el interior sudeste peninsular.

De forma menos probable e intensa pueden darse en Baleares y resto de áreas de la mitad sudeste peninsular. Podrían extenderse también a zonas del interior del oeste de Andalucía.

Asimismo, en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y resto del Pirineo habrá cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas, más abundantes en montaña por la tarde.

Por el contrario, no se esperan en el centro y sur de Galicia, meseta Norte y Extremadura, donde se prevén cielos poco nubosos o con intervalos. En Canarias se esperan intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones ocasionales aisladas en las islas montañosas.

Además, este martes hay probabilidad de bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte, tercio sur y norte de la Ibérica.

Las temperaturas máximas descenderán en el área mediterránea y extremo norte, especialmente interior sudeste, con aumentos en Extremadura y centro. Las mínimas descenderán en general, acusadamente en Castilla y León.

La AEMET prevé un predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, de componentes norte y este en el norte del área mediterránea, y de componente oeste en el suroeste y Alborán; vientos flojos variables en el resto; se podrán dar intervalos de fuerte en litorales del sudoeste de Galicia; y alisios en Canarias.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba