Dos hombres fallecían este pasado viernes, 7 de junio, en la playa de ‘La Roqueta’ de Guardamar del Segura, en Alicante, mientras trataban de rescatar a dos bañistas que se encontraban en peligro tras haber sido arrastrados por la corriente mar a dentro. En el rescate también participó un chico de Albacete, que puso en juego su vida y que llegó a la orilla en complicadísimas condiciones.
Los bañistas pidieron auxilio y seis de las personas que se encontraban en la playa intentaron rescatarlos, entre ellos este albaceteño, pero no todo salió bien. Finalmente, dos de los rescatadores fallecieron y los demás han resultado heridos y trasladados al hospital, como es el caso de Carlos Ferrer, natural de Fuenteálamo y vecino de esta localidad de Albacete, que se había desplazado a la localidad alicantina para pasar unos días de vacaciones junto a su familia y terminó pasándolos ingresado en la UCI debido a las consecuencias sufridas en el complicado rescate. A día de hoy, ya se ha recuperado pero continúa luchando con una infección respiratoria debido a una bacteria como consecuencia del agua ingerida durante el rescate.
Como decimos, Carlos Ferrer se encontraba el pasado viernes junto a su familia en esta playa alicantina cuando vio que dos personas pedían auxilio. El albaceteño no lo dudó y se lanzó al mar para ayudar a estos bañistas junto con otras cinco personas más, que en un acto de valentía iniciaron el rescate, poniendo en juego su vida para salvar la de los demás. Por desgracia, el resultado del rescate no fue el esperado, pues dos de estas seis personas que se lanzaron al mar para salvar a las otras dos que estaban en peligro han muerto. Los fallecidos son un varón británico y otro de nacionalidad polaca de entre 40 y 50 años.
A pesar de ser una zona costera, las condiciones climáticas no eran óptimas, y tal y como el propio Carlos manifiesta a El Digital de Albacete “había un fuerte temporal y el estado de la mar era peligroso”.
Dos personas han fallecido en el rescate
Carlos Ferrer, natural de Fuenteálamo y vecino de esta localidad de Albacete, fue atendido en el lugar de los hechos por médicos del SAMUR y posteriormente fue trasladado al hospital, donde ingresó en la UCI debido a las malas condiciones de salud en las que quedó tras este episodio.
Ya recuperado, Ferrer manifiesta a El Digital de Albacete que “aún tengo un poco de infección en los pulmones”. En lo relacionado al rescate, el vecino de Fuenteálamo explica que “se metieron dos chavales al mar a pesar de que estaba revuelto, y la fuerte corriente se los tragó hacia dentro”, y puntualiza que en las playas “aún no hay socorristas debido a que no ha comenzado oficialmente la temporada de verano”.
En ese momento, seis personas que estaban en la playa escucharon los gritos que pedían ayuda y “con un flotador fuimos a por ellos y con una cuerda los fuimos arrastrando”, manifiesta el albaceteño, y recuerda que “lo complicado fue a la vuelta, fuimos a rescatarlos sin pensarlo, pero estaba muy mal la mar y de los seis que fuimos dos perdieron la vida. Uno de ellos iba a mi lado”.
“Nos lanzamos al mar sin pensar, pero lo complicado fue salir”
Carlos confiesa que “se me hizo muy largo y algunas cosas no las recuerdo bien”, y manifiesta que “volví muy mal, me atendieron allí médicos del SAMUR y me trasladaron a la UCI”. “Nos lanzamos al mar sin pensar, pero lo complicado fue salir. Tragamos mucha agua, fue horroroso”, explica Ferrer, que ha pasado más de 24 horas en la UCI y aún se encuentra recuperándose de las secuelas. “Los médicos dijeron que llegué en muy mal estado, pero me han cuidado muy bien”, destaca.
Sobre el rescate, Carlos explica que “cuando llegamos a los chicos, estaban en shock”, y añade que “les lanzamos un flotador y tirando de una cuerda los pudimos sacar. El problema fue para los que habíamos ido, que teníamos que salir nadando y había muchísima corriente. Cada ola te metía más y más dentro”.
Este albaceteño no dudó en meterse al mar, aunque reconoce que “no tengo conocimientos de socorrismo, solo vi a dos personas pidiendo ayuda y fui”, manifiesta, y añade que “si no hubiésemos ido, no hubiesen salido. Por desgracia, murieron dos personas de las que intentaron rescatarlos”.
A pesar del trágico desenlace, hay que poner en valor el acto de valentía y de generosidad de Carlos y las otras cinco personas que participaron en el rescate de estos dos chicos, ya que pusieron de relieve la máxima expresión de altruismo, y así lo denotaron con su gran gesto.
El inicio del verano está arrojado un resultado trágico para las playas alicantinas, ya que este no ha sido el único caso en el que varias personas han resultado heridas o incluso han fallecido ahogadas. Concretamente en esta playa, ya son cuatro las personas que han fallecido en pocos días.