La Voz Kids emitía sus Batallas este pasado sábado, 8 de junio, para elegir a los concursantes que continuarán en el programa en la siguiente fase, conocida como los Asaltos. Una fase crucial para los ‘coaches’ del programa y para el desarrollo de los concursantes, ya que en las Batallas Lola Índigo, Melendi, Rosario y David Bisbal dijeron adiós a la mitad de los integrantes de sus equipos. En esta nueva entrega participaron Natalia y Sergio, ambos de Albacete y miembros del equipo de Melendi y Lola Índigo respectivamente.
En esta nueva etapa del ‘talent’ se sumaron nuevos artistas en calidad de asesores para ayudar a los ‘coaches’ en sus decisiones. En estas edición, a Melendi, Rosario, Lola Índigo y Bisbal se sumaron Judeline, El Kanka, Álvaro Soler y Mau & Ricky, que llegan como consejeros en un momento crucial para el programa, ya que los ‘coaches’ debían quedarse solo con dos cantantes por cada batalla, por lo que cada equipo se vio reducido de 16 jóvenes talentos a 8 en esta fase.
La sensibilidad de Sergio Villar
Por una parte, Sergio Plaza interpretó el tema ‘+’ de Aitana y Sebastián Yatra junto a sus compañeros Luis, Rafael y Cristina. Una versión muy especial que tocó el corazón de los espectadores y de Lola Índigo, que acabó con lágrimas en los ojos tras ver a estos cuatro pequeños sobre el escenario interpretando esta canción, haciendo gala de su sensibilidad a pesar de su corta edad. “Los quiero muchísimo, son cuatro niños con los que también he conectado mucho a nivel personal”, manifestaba Lola Índigo, que añadía que “son seres de luz”.
Sobre el albaceteño, Lola Índigo manifestaba que “te queremos comer, eres lo más bueno y lo más dulce”, y destacaba del joven “la sensibilidad” y “la manera en la que cantas, que te va a llevar a ser un gran artista”. La asesora del equipo de Lola, Judeline añadía que “nos encanta que te emociones tanto. Eso significa que estás conectado contigo”. El joven albaceteño no podía aguantar las lágrimas de la emoción tras su actuación y rompía a llorar.
Finalmente, los elegidos para continuar en la siguiente fase del programa fueron Luis y Rafael. Por su parte, Sergio pudo cumplir un sueño y cantar ‘Dragón’ en el escenario de La Voz Kids junto a Lola Índigo, como despedida del programa. La ‘coach’ finalizaba la canción abrazando al pequeño y dándole las gracias por el momento: “Te quiero muchísimo”.
Natalia Ruiz interpretó ‘Sign of the times’ de Harry Styles
Este pasado 8 de junio también era el turno para la cantante albaceteña Natalia Ruiz, quien también se enfrentó a las Batallas. En esta ocasión, la joven de Albacete formó parte del equipo de Melendi e interpretó un tema del cantante británico Harry Styles junto a sus compañeras Vera, Martina y Paula. Los asesores de Melendi, Mau & Ricky, apuntaban a que entre estas cuatro jóvenes “pueden estar tus finalistas para esta temporada”.
Un reto muy complicado al que se enfrentó Melendi en esta batalla, en la que finalmente optó por la continuación en el programa de Vera y Martina, poniendo punto y final al paso de Natalia Ruiz en La Voz Kids, aunque como explicaban Mas & Ricky, “esto es solo un escalón más que van a recordar durante toda su vida”.
Ambos artistas albaceteños han finalizado su participación en La Voz Kids, aunque auguran un futuro prometedor dentro del mundo de la música. Un paso más para estos jóvenes cantantes, que seguirán luchando por conseguir sus sueños.