El polémico jugador del Albacete que anuncia que se marcha

Glauder deja el Albacete Balompié

El proyecto del Albacete Balompié 24/25 sigue desprendiéndose de jugadores, pues a los casos de Manu Fuster o Tomas Vaclík, que ya han anunciado su marcha, hay que unir este lunes el de un defensa central al que la polémica ha envuelto en más de una ocasión.

Se trata de Antonio Cristian Glauder, un jugador que más de una vez ha estado en el ojo del huracán por sus declaraciones en redes sociales o por sus errores pueriles sobre el terreno de juego. El andaluz concluía contrato el próximo 30 de junio y separa su camino profesional del Albacete Balompié. Si Toché le ha ofrecido renovar o no es algo que no ha trascendido a la opinión pública, aunque el jugador manifestó a final de temporada que no le importaría seguir defendiendo los colores del Albacete. “En el Albacete soy feliz y estoy muy a gusto. Ahora, tras conseguir el objetivo, toca planificar y estoy dispuesto, por supuesto, a escuchar al club”, indicó Glauder a los micros de la prensa en la zona mixta del Estadio de la Cerámica en Villarreal.

Glauder, con el Albacete Balompié

A falta de que lo pueda hacer oficial el Albacete Balompié, ha sido el propio jugador el que lo ha anunciado, argumentando que aprovechaba su mensaje en redes para despedirse de la afición del Alba y añadiendo que “han sido 2 temporadas muy emocionantes, donde no habéis dejado de apoyarnos en ningún momento”.

En el milagro de Alberto González por la salvación cabe añadir que Glauder hizo dos goles claves, pues suyo fue el que dio la victoria al Alba en el Pepico Amat de Elda y uno de los dos que sirvieron para sumar en Villarreal el punto necesario para la permanencia matemática y definitiva.

Gracias, Albacete Balompié

Añadía Glauder que quería “agradeceros el cariño y apoyo personal que siempre me habéis dado. Os deseo lo mejor en el futuro. Gracias Albacete Balompié”.

Sonadas fueron en redes sociales las polémicas creadas por Glauder cuando llamó “comepipas” a un abonado del Albacete Balompié, cuando retuiteó un mensaje en el que se decía que las futbolistas debían cobrar menos que los futbolistas o cuando le dijo a un seguidor que si tenía envidia por el sueldo que percibía como jugador del Albacete.

Diversas fuentes apuntan a que el destino de Glauder podría ser el Cádiz CF, recién descendido a Segunda División y que partirá la próxima temporada como uno de los candidatos al ascenso. Así pues, Glauder, natural del Puerto de Santamaría, podría haber decidido volver a su tierra para jugar en un histórico del fútbol nacional y estar cerca de su familia y seres más cercanos.

Con la marcha de Glauder, por la puerta de salida del Alba y de Toché siguen desfilando mimbres, mientras que ninguno se ha acercado a la de entrada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba