El Club Atletismo Albacete-Diputación brilla en el Campeonato de España Individual Sub14

En las históricas pistas Vallehermoso en Madrid, este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España individual de atletismo en edad Sub14 en el que el Club Atletismo Albacete Diputación se presentaba con hasta cinco representantes: Fernando Calero, Celia Moya, Javier Parada, Adriana Sánchez y Raúl Jiménez.

La modalidad de competición es un tanto diferente a la de otros campeonatos ya que cada atleta elige tres pruebas y es el cómputo de los resultados de las mismas (Triatlón) el que determina las posiciones.

De esta forma, Javier Parada Galdón, que participó de 80 metros vallas, Salto de Longitud y Salto de Altura, se ha proclamado campeón de España al vencer en la carrera; siendo quinto en longitud y sexto en altura.

También meritoria la medalla de bronce con la que ha vuelto de Madrid Fernando Calero Borja, participante de 80 metros lisos, 80 metros vallas y lanzamiento de peso. Entre un total de 36 atletas de toda España, Calero solo fue superado por el gallego Iago Gómez y el madrileño Adrián Gao.

El resto de la representación albaceteña quedó de la siguiente manera:

  • Celia Moya Avendaño (Triatlón C) 24ª
  • Adriana Sánchez Núñez (Triatlón E) 26ª
  • Raúl Jiménez García (Triatlón E) 13º

Hace unas semanas, el Club Atletismo Albacete conseguía un gran título nacional en esta misma edad, el Nacional DNA. Ahora llegan estos buenos resultados a título individual por lo que queda patente que el trabajo de cantera y formación que realiza el equipo manchego es magnífico.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba