Detenida una niña y un chico de 18 años en Albacete

Arrestados por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un joven de 18 años y de una menor de edad que apenas sobrepasaba los 14.

Los hechos ocurrieron en la Plaza Llanos del Águila en la madrugada del pasado sábado, a eso de las 02.00 horas de la madrugada, cuando tras tener conocimiento de la existencia de una pelea entre 4 personas dos dotaciones de la Policía Local de Albacete se personaron en el lugar de los hechos.

Allí, los ahora detenidos, un chico de 18 años y una niña que apenas sobrepasaba los 14, se encararon a los agentes y no colaboraron en nada de lo que se les indicó, resistiéndose a los policías y obligando a los mismos a detenerlos como presuntos autores de un delito contra el orden público por resistencia a agentes de la autoridad; tal y como han explicado fuentes autorizadas de la propia Policía Local de Albacete.

Policía Local de Albacete / Foto de archivo

Diligencias penales en Albacete

Así pues, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias y penales y será ahora la Justicia la que tenga que decidir el futuro más inmediato de los detenidos al respecto tras los presuntos hechos cometidos. En el caso de la menor de edad, será la Fiscalía de Menores la que se encargue de ello.

La Policía Local de Albacete, además, se puso en contacto con los padres de la menor para alertarles de lo ocurrido con su hija.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba