El secretario de Organización del PSOE de Castilla-Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha pedido este viernes la dimisión del diputado de Vox en la Cortes regionales, Francisco José Cobo, condenado a seis meses de cárcel por un delito de administración desleal.
En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, Gutiérrez ha señalado que el diputado regional de Vox también ha sido condenado al pago de una indemnización de 21.000 euros, además de haber sido inhabilitado para la administración de fondos privados durante su condena.

«Creo que aquellos partidos políticos que basan sus estrategias en lanzar bulos sobre sus rivales políticos, que piden la dimisión por supuestos casos, que se inventan o se fabrican ellos en sus mítines políticos, deberían exigirse más cuando les afecta a ellos, no por suposiciones, sino por sentencias», ha asegurado el dirigente socialista, quien ha considerado este hecho «extremadamente grave».
Gutiérrez ha dicho que si Cobo no puede gestionar recursos privados, «cuánto menos recibir recursos públicos» y ha insistido en que «en ese partido que tanto señala con supuestos casos de corrupción que se inventan ellos, deberían ser muy tajantes» a la hora de condenar, pedir la dimisión o expulsar de Vox a este diputado.
El secretario de Organización del PSOE ha opinado que Vox «debería decir inmediatamente que le abren expediente, que le expulsan del grupo parlamentario y que le exigen la dimisión» porque, de lo contrario, «serán corresponsables políticamente».