AMAC organiza el ‘II Desfile de Moda Benéfico Memorial Aránzazu Bleda’ en Albacete

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), organiza un año más, en su II edición con la denominación Memorial Aránzazu Bleda, en recuerdo a la vicepresidenta de la entidad fallecida, su tradicional desfile de moda de carácter benéfico, que tendrá lugar el próximo día 8 de junio, a las 19 horas.

AMAC retomó en 2023 tras la pandemia y después de tres ediciones sin celebrarse este evento, con el objetivo de visibilizar la enfermedad, pero al mismo tiempo empoderar a las mujeres que han sufrido un cáncer de mama y ginecológico y que de forma positiva y con optimismo afrontan su recuperación.

Este evento, que se presentará en rueda de prensa el próximo día 4 de junio, a las 12 horas, contará con la participación de 14 modelos, mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico, que este año como novedad irán acompañadas durante el desfile por la o las personas que cada una de ellas elija y que haya sido su principal apoyo durante el largo proceso de la enfermedad.

De esta forma, habrá modelos que mostrarán la última moda de los comercios colaboradores con la asociación en esta cita especial acompañadas de sus parejas, sus hijos, sus madres o amigos.

También esta edición entre las modelos de honor desfilarán dos de las sobrinas de Aránzazu Bleda, de 9 y 13 años, que abrirán el desfile en homenaje y recuerdo a la joven fallecida.

Para amenizar este evento hay prevista una actuación de danza de la mano del grupo de baile “Brisa de Oriente” que dirige la profesora Suzanne. Como en otras ocasiones son muchas las empresas y personas a título particular que participan de forma desinteresada para hacer posible este evento benéfico.

El Servicio de Atención al Linfedema que ofrece AMAC y cuya demanda no deja de crecer es posible gracias a la contratación por parte de la entidad de cuatro fisioterapeutas especialistas en esta afección para cubrir la alta demanda que tiene en toda las mujeres.

El linfedema es una afección crónica que no tiene cura. Sin embargo, hay tratamientos disponibles que alivian la hinchazón (tumefacción) y permiten a las personas afectadas realizar sus actividades diarias. Es más fácil de controlar y tratar cuando se detecta de forma temprana.

Esta afección crónica puede aparecer tanto en las mujeres mastectomizadas como en las que pasan por una cirugía por un tumor ginecológico. No obstante, AMAC también ofrece a las enfermas otros tratamientos de fisioterapia para reducir las secuelas de otras lesiones del aparato locomotor como consecuencia de los procesos quirúrgicos por los que pasan las afectadas de un cáncer.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba