El conjunto manchego venció a Ilunion por 65-80 en la final y culmina otra temporada histórica en la que también ha vuelto a reinar en Europa.
Tras vencer a Bilbao en semifinales después de un duelo vibrante, el BSR Amiab Albacete se medía a CD Ilunion en el partido decisivo de la Final Four en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el cual designaría al campeón de Liga.
En la previa se intuía que dicho encuentro sería de lo más igualado, de hecho, el primer cuarto dejó un ajustado 18-17 a favor de Ilunion. Pero tal y como ocurrió horas antes frente al combinado vasco, Amiab no acusó la desventaja inicial y reaccionó para adjudicarse el segundo parcial por 17-25 e irse al descanso dominando el marcador: 35-42.
Tras el paso por vestuarios, los albaceteños lograron mantener sus buenas sensaciones y seguir creciendo en su juego para brillar de nuevo en el tercer cuarto y afrontar los últimos 10 minutos con una ventaja de 12 puntos (51-63).
Finalmente, y pese a los intentos de Ilunion, los jugadores dirigidos por Abraham Carrión no se dejaron sorprender y acabaron cerrando el triunfo por 65-80, adjudicándose el título de Campeón de Liga culminando así una gran temporada en la que también han conseguido reinar en Europa.
Ficha técnica:
CD Ilunion: Stix Soto, Warburton G. (10), Latham B. (13), Ortega Lafuente (6) y Jasso Sandoval (2) -cinco inicial- O’neill-Thorne (22), Diallo Diouf (2), Lavandeira Poyato y Bywater T. (10).
BSR Amiab Albacete: Woodgate Moore (4), Zarzuela Beltrán (5), Manning L. (12), Mateusz F. (26) y Pratt P. (25) -cinco inicial- Sánchez Lara F., Pérez Gutiérrez V., Fox B. (8), Onrubia González O. y Ruiz González A.
Parciales: 18-17, 17-25, 16-21 y 14-17 (65-80, final).
Incidencias: partido correspondiente a la final de la Final Four en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Universitario de Navarra.