Destinarán más de 150.000 euros al cuidado del agua de las piscinas del IMD en Albacete

Contrato del suministro de productos químicos para el mantenimiento del agua de las piscinas del IMD

Las altas temperaturas parecen haber llegado para quedarse en Albacete. Valores térmicos propios de la época estival que suponen adelantar los días más calurosos del verano en los que darse un chapuzón en alguna piscina municipal se convierte en el mejor plan para los albaceteños.

El Ayuntamiento de Albacete vela por el cuidado de las piscinas municipales también durante los meses de verano con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de un agradable baño para paliar las altas temperaturas y hacerlo de forma segura. Pero además, son numerosos los vecinos y deportistas que utilizan las piscinas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a diario para realizar diversas actividades deportivas.

Para ello el Consistorio de la capital publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado el inicio de la licitación del suministro de productos químicos para el mantenimiento de las piscinas del IMD. De este modo, se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas que rige este contrato que será siempre de cuenta del adjudicatario la disposición de los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para la correcta ejecución de dicho suministro destinado a las piscinas del IMD en Albacete.

Al respecto, se especifica que el IMD realizará tantos pedidos parciales como sean necesarios, de acuerdo con las necesidades de mantenimiento y la capacidad de almacenamiento en las instalaciones, añadiendo que la adquisición comprendería el transporte y descarga de los productos en los locales que señale el IMD y cuantas veces resulte necesario. De este modo, apuntan que el contratista estará obligado a entregar los materiales en el plazo máximo de 36 horas desde la solicitud por parte del IMD del pedido correspondiente.

Piscina en Albacete / Foto de archivo

Un contrato de más de 150.000 euros en Albacete

El plazo de duración del contrato será de un año, más dos posibles prórrogas anuales, siendo el periodo máximo de duración de tres años. Además, se estima que en caso del contrato inicial el total de los productos químicos a suministrar puede alcanzar la cantidad de 48.671 euros, cuantía a la que cabría sumar la correspondiente partida del IVA que asciende a 10.220 euros, siendo un total de 58.891 euros.

Así, teniendo en cuenta la duración inicial del contrato y la opción de prorrogarse durante otras dos anualidades, el valor estimado asciende hasta los 150.880 euros (IVA excluido).

Los puntos de suministro de estos productos específicos se corresponden con determinados centros del IMD, pudiendo incrementarse o aminorarse estos puntos de suministro dependiendo de la programación o necesidades de cada instalación. Concretamente, la empresa adjudicataria de este contrato deberá suministrar estos productos al Complejo Deportivo ‘Carlos Belmonte’, Piscina de la Feria, Piscina de verano del Paseo de la Cuba, Piscina de ‘Juan de Toledo’, Complejo Deportivo ‘Jorge Juan’, Piscina de Santa Teresa, Piscina de verano de El Salobral, Piscina de Santa Ana, Piscina de Argamasón y Piscina de Tinajeros.

Entre el material específico a suministrar para el cuidado de estas piscinas del IMD en Albacete se encuentra el hipoclorito sódico granel de cloro activo con contenido en hierro, hipoclorito sódico de cloro activo con contenido en hierro en garrafas, tricloro granulado en cloro útil en envases, tabletas de bromo en envases, PH minus líquido en envases, PH plus líquido en envases, tableta floculante en envases, algicida amonios cuaternarios en envases, estabilizador de cloro, y neutralizador de cloro/bromo.

El contrato podrá ser modificado siempre y cuando se produzcan circunstancias nuevas derivadas de nuevas usos, incremento o disminución de servicios prestados en las instalaciones, modificación de los sistemas de tratamiento químico de los vasos, incremento o disminución en el número de usuarios u otras causas imprevisibles, que demanden un incremento del consumo de productos químicos para el mantenimiento sanitario del agua de las piscinas municipales, sin que dicha modificación exceda o iguale, en más o menos, el 10% del precio de adjudicación del contrato.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba