Corrían las 20.00 horas de ayer martes, 28 de mayo, cuando de pronto, un inesperado visitante acaparaba todas las miradas de los viandantes que paseaban por la calle Tesifonte Gallego de Albacete. Una culebra de dimensiones más o menos importantes se encontraba desorientada y tratando de huir del mundanal ruido y del antinatural para ella hábitat en el que se encontraba.
Así lo reflejan las imágenes que acompañan esta información, en las que se puede ver como el ofidio serpenteaba contra el cristal del portal del número 20 de la calle Tesifonte Gallego en lo que para ella era una huida debido a la transparencia del elemento, sin embargo, y como es lógico, se topaba una y otra vez contra la realidad.

Aviso a la Policía Local de Albacete
Alarmados por la presencia del reptil, decenas de viandantes y curiosos merodeaban a su alrededor al mismo tiempo que dieron aviso a la Policía Local de Albacete de lo que estaba ocurriendo.
Personados dos agentes especializados en el trato de estos animales, los policías capturaron la serpiente y la llevaron al medio natural a las afueras de Albacete, donde la pusieron en libertad sana y salva en un hábitat mucho más acorde para ella.

¿Cómo llegó la serpiente al corazón de Albacete?
La manera en que llegó la serpiente a la Calle Ancha de Albacete es una incógnita, barajándose como opciones que pudiera haber salido de alguna alcantarilla instantes antes o que lo hubiera hecho con anterioridad y se hubiera refugiado en los jardines del Chalet Fontecha, justo al lado de donde fue localizada, abandonando posteriormente estos espacios verdes y saliendo a la vía pública en pleno corazón de Albacete.
No hubo que lamentar ni daños personales ni daños para el animal, quedando todo en una anécdota.