La Estación de Autobuses de Albacete sigue estando de actualidad y no precisamente por noticias placenteras, sino por todo lo contrario. Anoche, nuevo episodio violento en el interior de la misma; tal y como han indicado a El Digital de Albacete testigos presenciales y así han confirmado fuentes oficiales.

Todo ocurrió, como decimos, de noche, mientras varias trabajadoras de la limpieza desarrollaban su turno nocturno de trabajo, cuando en un momento dado dos personas en estado de embriaguez comenzaron una discusión que derivó en pelea.
Importantes destrozos en la Estación de Autobuses de Albacete
Tras la reyerta y amenazar a las empleadas, uno de los involucrados, armado con una barra de metal, comenzó a destrozar el mobiliario del aseo de caballeros, rompiendo cristales y algún espejo.

Alertada la policía de los hechos telefónicamente, se personaron en el lugar del suceso varias patrullas de la Policía Nacional. También acudió al punto del incidente una dotación de sanitarios, que atendieron en el lugar de los hechos a esta persona debido a la intoxicación etílica que presentaba tras tener que ser reducida por la Policía Nacional. El sujeto en cuestión, un varón de unos 40 años, no fue evacuado al Hospital de Albacete al ser considerado innecesario por los sanitarios que lo atendieron ‘in situ’.

Los problemas se repiten en la Estación de Autobuses de Albacete
La inseguridad que se vive en la Estación de Autobuses es patente cada día, viniendo todo derivado de la quiebra que en su momento sufrió la empresa encargada de proporcionar seguridad mediante vigilantes privados a la instalación, por la que cada día pasan centenares de personas que viajan desde Albacete en autobús o que llegan a la capital por el citado medio de transporte.
Tras la quiebra de la citada empresa, la Estación de Autobuses se quedó sin vigilantes de seguridad y desde el Ayuntamiento hubo que dar comienzo al proceso administrativo necesario para adjudicar dichos servicios a otra empresa.
Esa nueva empresa ya ha sido elegida y se espera que en las próximas fechas la seguridad en la Estación de Autobuses aumente con la presencia de profesionales especializados en dichas lides.
Los trabajadores del turno de noche, sobre todo las limpiadoras, afirman sentir miedo a la hora de ir a trabajar porque temen por su integridad física, ya que a la falta de seguridad se une en muchos puntos de la instalación, según afirman, la falta de iluminación.
A los problemas de seguridad que se viven en la Estación de Autobuses de Albacete hay que añadir dos sucesos que también se han dado en dicha instalación en los últimos meses, como fue el atropello de un sintecho por parte de un autobús urbano y el incendio originado en un autobús mientras una trabajadora de la limpieza se encontraba en su interior desarrollando sus labores profesionales.