La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un varón de 46 años tras lo ocurrido en la Avenida España y destaca que la voz de alerta fue dada por tres niñas que resultaron cruciales en el devenir de los acontecimientos.
Los hechos ocurrieron a las 20.33 horas del pasado viernes y se ubicaron en plena calle, donde el ahora detenido estaba supuestamente agrediendo a su pareja, una mujer de 38 años; tal y como explica la Policía Local de Albacete.
Las mismas fuentes añaden que el violento episodio fue presenciado en directo por tres chicas menores de edad que en condición de viandantes se encontraban en ese momento en las inmediaciones del lugar de los hechos, y que se convirtieron en involuntarios testigos de lo ocurrido.

Llamada a la Policía Local de Albacete
Argumenta la Policía Local de Albacete que las jóvenes, ante los hechos que acababan de presenciar, no dudaron en llamar al cuerpo municipal de seguridad y alertar de los hechos.
Rápidamente, una patrulla de la Policía Local de Albacete se personó en la Avenida de España y tras localizar a la presunta víctima se entrevistó con ella, argumentando ésta que el supuesto agresor había huido a la carrera y se había metido en el portal del edificio en el que viven en dicha avenida de Albacete.
En ese momento, una patrulla de la Policía Local de Albacete se encargó de asistir a la presunta víctima y otra, se desplazó a la vivienda en busca del supuesto agresor, localizándolo, efectivamente, en el piso.

Detenido por la Policía Local de Albacete
Allí, el ahora detenido negó en rotundo haber agredido a su pareja y aseguró que había sido una discusión normal, manifiesta la Policía Local de Albacete, sin embargo, las lesiones que presentaba la supuesta víctima no lo indicaban así y los policías procedieron a actuar de oficio y a detener a este hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.
El arrestado fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, siendo ya el CNP el encargado de instruir las pertinentes diligencias penales por los presuntos hechos cometidos.
La supuesta víctima fue trasladada por la Policía Local de Albacete al hospital para que fuera valorada por los sanitarios.
La llamada a la Policía Local de Albacete de las tres niñas resultó clave para que los hechos no fueran a más y el presunto agresor resultara detenido.


