Esta chica la lía en Albacete y casi lo pierde en un instante nada más obtenerlo

La Policía Local de Albacete la pilló 'in fraganti'

La Policía Local de Albacete ha informado del incidente protagonizado por una chica de 21 años que se acababa de sacar el carné de conducir y que por poco casi lo pierde de una tacada.

Los hechos ocurrieron bien entrada la madrugada del sábado, concretamente a las 05.34 horas, mientras la joven iba a los mandos de un coche por la calle Albarderos en dirección a la Plaza Mayor.

Explica la Policía Local de Albacete, que iba detrás de ella en un coche patrulla porque así lo quiso la casualidad, que llegada al cruce de Albarderos con Callejón de las Portadas a punto estuvo esta chica de chocar contra otro coche, continuando su marcha como si nada hubiera pasado a pesar de casi provocar un accidente.

Añade la Policía Local de Albacete que unos metros más adelante, la joven puso el intermitente como si fuera a girar a la derecha para meterse al túnel de Villacerrada, sin embargo, siguió recto por calle Carnicerías.

Foto de archivo / Albacete

Sospechosa para la Policía Local de Albacete

Ante tales hechos, el coche patrulla de la Policía Local de Albacete que iba detrás de esta joven esperó a que llegara a la zona de la Posada del Rosario, ya que hay más anchuras, y allí le dio el alto e interceptó el vehículo de la sospechosa.

Tras hablar con ella, los policías notaron que la joven mostraba síntomas más que evidentes de ir bajo los efectos del alcohol y procedieron a someterla a las pruebas de detección pertinentes.

En dichas pruebas, y según afirma la Policía Local de Albacete, la novata conductora arrojó una tasa que casi triplicaba la tasa máxima permitida para conductores nóveles, pues es de 0’15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y la que arrojó esta chica rozaba los 0’45.

Así pues, la Policía Local de Albacete sancionó a esta joven con una multa por la vía administrativa de 1.000 euros y que le hará perder 6 puntos del carné. Cabe recordar que al ser novel sólo tenía 8 puntos, que son con los que comienzan todos los conductores al sacarse por primera vez la licencia que los habilita para ponerse al volante. Así pues, a esta joven ya sólo le quedan dos y casi perdió todos de una tacada.

Cabe destacar el peligro que suponía esta joven para todo aquel que se cruzó con ella, pues a la poca pericia al volante debido a su condición de novel hay que añadir la elevada intoxicación etílica con la que se puso a los mandos de su coche y circulaba por Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba