El camarín de la Virgen de Los Llanos volvía a abrir sus puertas este lunes, 27 de mayo. Así, la Patrona de Albacete recibía a lo largo de la jornada la visita de numerosos vecinos que se acercaban hasta la Catedral para vivir este especial momento.

La Virgen de Los Llanos aguardaba la visita de los albaceteños este lunes con motivo del LXVIII Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Albacete. El camarín de la Patrona de Albacete volvía a abrir sus puertas para recibir a los fieles y devotos de 8:30 horas a 13:30 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas.

Cabe recordar que la subida al camarín de la Virgen de Los Llanos ocurre tan solo una vez al año, suponiendo un instante único. Se tarta del momento más íntimo y personal que puede vivir un albaceteño con la Virgen de Los Llanos, pudiendo contemplar los restos de la primitiva imagen de la Patrona.

Un momento muy especial junto a la Patrona de Albacete
Para muchos albaceteños la vista al camarín de la Virgen de Los Llanos se ha convertido en toda una tradición. Este es el caso de Antonia, quien confesaba a El Digital de Albacete que “venimos todos los años y procuramos no faltar a esta cita”. Un momento muy especial en el que “todo el mundo le pide a la Virgen todo lo que puede”, apuntaba. Igualmente, animaba a todos los fieles y devotos de Albacete a visitar el camarín de la Patrona, poniendo de relieve que “por regla general, viene muchísima gente”.

Pero además, esta era la primera ocasión que otros muchos albaceteños se acercaban hasta la Catedral para vivir este emotivo instante junto a la Patrona. Un momento que Carlos compartía con El Digital de Albacete, y es que confirmaba que “es la primera vez que vengo”. De este modo, trasladaba que “no hemos pedido nada en concreto a la Virgen de Los Llanos”, poniendo todo en sus manos. Sensaciones y emociones a flor de piel de quienes vivían este momento, y que harán a este vecino “repetir el año que viene”.

Una multitudinaria cita a la que cada año acuden miles de albaceteños para visitar a la Patrona y depositar a sus pies peticiones y acciones de gracias. Y es que, la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos estima que en este encuentro anual participan una media de 7.000 personas, muestra del cariño de los vecinos de Albacete por la Patrona.

Así, quienes se acercaban este lunes hasta la capilla de la Virgen de Los Llanos tenían la oportunidad única de contemplar las reliquias de la primitiva imagen que se guardan en la talla de la Patrona que se encuentra en la Catedral de Albacete. Un instante único al año en el que los albaceteños no dudaban en mostrar una vez más el cariño que profesan a la Patrona.

Quienes subían al camarín de la Virgen de Los Llanos podían ver de cerca la personal cruz que el obispo emérito de Albacete, Ángel Fernández, regalaba a la Patrona como muestra del vínculo y del cariño a la Patrona.

Iniciativa para apoyar al Bando de Alimentos de Albacete
Pero además, a lo largo de esta jornada, los albaceteños podrán realizar una ofrenda muy especial a la Virgen de Los Llanos. Concretamente, podrán depositar alimentos no perecederos en las cestas habilitadas a tal efecto en la propia capilla de la Patrona en la Catedral. Una ofrenda altruista que la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos donará de forma íntegra al Banco de Alimentos de Albacete para ayudar a quienes más lo necesitan.























/Fotos: Miguel Ángel Romero/


