El Albacete empató a dos en la despedida de Manu Fuster del Carlos Belmonte

Albacete Balompié 2-2 CD Mirandés

El Albacete Balompié ha cerrado la temporada en el Carlos Belmonte midiéndose al CD Mirandés, sirviendo también el partido para que la afición blanca despidiera a Manu Fuster, el que ha sido su ídolo durante las última campañas y que llegó a tierras manchegas hace 5 años. El choque entre albacetistas y jabatos concluyó con un 2-2 en el marcador tras los goles de Ros y Quiles para el Albacete, y los de Martón y Gómez para el Mirandés, que en tres minutos le dio la vuelta al marcador para pasar del 1-0 al 1-2. Quiles hizo el 2-2 definitivo.

Con la permanencia ya matemática en el bolsillo tras su empate del pasado lunes en Villarreal, el Albacete Balompié afrontaba esta penúltima jornada de Liga con la única intención de competir con profesionalidad ante un CD Mirandés que se jugaba la vida en el Carlos Belmonte y con un claro objetivo, despedir a Manu Fuster entre loor de multitudes tras anunciar esta semana el ’10’ del Alba que hasta aquí ha llegado su relación profesional con el club blanco ya que la temporada que viene dará el salto a Primera División.

Manu Fuster en el calentamiento del Albacete – Mirandés

Rotaciones en el Albacete

Con todos sus hombres disponibles, Alberto González introdujo novedades en su once y a pesar de que no había nada en juego más allá del orgullo, para nada puso en liza un once inicial de circunstancias y presentó una alineación titular que podría haber dispuesto perfectamente cualquier domingo.

Alberto González, entrenador del Albacete

Las novedades fueron exactamente 6 con respecto al duelo de La Cerámica ante el filial del submarino amarillo, viniendo dadas por las ausencias de Vaclík, Jonathan Silva, Agus Medina, Cristian Glauder, Rai Marchán y Juanma García; y por la presencia de Bernabé Barragán, Julio Alonso, Kaiky Melo, Carlos Isaac, Lander Olaetxea e Higinio Marín.

Agus Medina y Álvaro Rodríguez, suplentes ante el Mirandés en el Albacete

Así pues y con estos ingredientes, Bernabé estuvo en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo, y Kaiky y Juan Antonio Ros, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Olaetxea en la posición de stopper y para Riki Rodríguez en la de director de orquesta, estando el vasco y el asturiano acompañados por los extremos para completar la línea de cuatro del centro del campo de Alberto Quiles por el diestro y Manu Fuster, por el siniestro; arriba, en punta de lanza y como hombres más adelantados, Higinio Marín y Fidel Chaves fueron los elegidos.

Once del Albacete ante el Mirandés

Altube, Vaclík, Álvaro Rodríguez, Julio Alonso, Rai Marchán, Pedro Benito, Dani Escriche, Juanma García, Agus Medina, Antonio Pacheco, Djetei y Sam Shashoua, comenzaron el partido en el banquillo y esperando su oportunidad desde la suplencia.

Banquillo del Albacete ante el Mirandés

Barcia por Barbu y Martón por La Gumina: dos novedades en el Mirandés en Albacete

En lo que al CD Mirandés se refirió, Alessio Lisci presentó un once que estuvo formado por Ramón bajo palos; Tomeo, Tachi y Barcia, en defensa; Chaira, Reina, Lachuer y Gómez, en el centro del campo; y Gabri, Martón y Carlos, en ataque.

Once del Mirandés en Albacete

El cántabro Cordero Vega fue el colegiado del encuentro, estando asistido por las bandas por el madrileño López de la Llave y el vasco Rodríguez Portela. El valenciano Gordillo Escamilla fue el cuarto árbitro, quedando la sala VAR a disposición del catalán Ávarlos Barrera y el catalán Vigo Gatius.

Árbitros y capitanes antes del Albacete – Mirandés

Soso arranque en el Carlos Belmonte de Albacete

Puntual a las 18.30 horas el balón echó a rodar sobre el verde de la prolongación de la Avenida de España, y lo hizo con un Albacete que no tenía prisa para nada y con un Mirandés que de inicio mostró más intenciones de guardar la ropa que de nadar, tanto, que lo más destacable en los primeros diez minutos de juego fue la tremenda ovación que el Carlos Belmonte brindó a Manu Fuster cuando el crono llegó, precisamente, al minuto 10, guarismo que coincide con el dorsal de El Mago.

La afición del Albacete, volcada con Manu Fuster

Higinio evitó el 0-1 en contra del Albacete

Al filo del minuto 15 el Mirandés gozó de una clarísima ocasión, tanto que Higinio la salvó sobre la línea de gol. Fue tras un saque de esquina en el que Fidel no fijó a su par, Ilyas Chaira, percutiendo el hispano marroquí por banda diestra y disparando a puerta, rozando Bernabé con su guante y desviando lo justo el cancerbero el disparo del 11 ‘jabato’. Tras el toque del portero del Albacete el esférico fue a parar a Javi Martón, que remató de tacón y que cuando ya cantaba el gol vio como Higinio Marín despejaba bajo palos y sobre la línea de cal lo que ya era ya prácticamente un hecho. La suerte dio la espalda a los de Anduva.

Higinio evitó que el Albacete comenzara perdiendo

Partido soso de solemnidad entre Albacete y Mirandés

Pasaban los minutos en el Carlos Belmonte y eso es lo único que pasaba en el estadio blanco, porque ni el Albacete proponía nada del otro mundo ni el Mirandés arriesgaba lo más mínimo, por lo cual lo que se desarrollaba sobre el verde rozaba el tedio y para nada era vistoso para el espectador, siendo las áreas espacios prácticamente inexplorados por uno y otro conjunto.

Un lance del Albacete – Mirandés

El Albacete, mejor

En el tramo final de la primera mitad el CD Mirandés se vino abajo y desconectó del partido, creciendo el Albacete y siendo los de Alberto González mejor que su rival, generando incluso alguna ocasión de gol en las botas de Juan Antonio Ros, a la salida de un córner, y de Manu Fuster, que percutió en el área e intentó colarse hasta la cocina, pero le robaron el esférico en el último instante.

Manu Fuster durante el Albacete – Mirandés

Gol del Albacete

Jugaba el Alba sin presión y al Mirandés le estaba viniendo grande el reto de salvarse, porque parece mentira que con lo que los burgaleses se estaban jugando estuvieran dando la imagen que estaban dando. En el minuto 44 un disparo de Riki desde fuera del área fue despejado por la defensa visitante a córner, siendo este el preludio del 1-0. Botó el saque de esquina Manu Fuster y remató de cabeza en el área pequeña Juan Antonio Ros, que peinó al segundo palo y que mandó el esférico a dormir tras tocar en un rival. El gol subía al marcador, el Alba se ponía por delante y el destino demostraba que es caprichoso, porque los últimos tres goleadores del Albacete habían sido Glauder, Juanma y Ros, tres hombres cuestionadísimos durante toda la temporada y que Alberto González había resucitado, futbolísticamente hablando, para obrar su milagro.

Ros celebra su gol con el Albacete
Sus compañeros felicitan a Ros tras el 1-0 del Albacete
El Albacete celebra su gol

Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso y los protagonistas encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas.

El presidente del Albacete, Georges Kabchi, durante el descanso

Remontada del Mirandés en 3 minutos

Tras el asueto regresaron los protagonistas al terreno de juego y tuvo que haber bronca de Lisci en el vestuario, porque el Mirandés que comenzó la segunda parte no se parecía en nada al que jugó la primera, dándole los burgaleses la vuelta al marcador en tres minutos tras los golazos de Martón, en el minuto 47, y de Jonathan Gómez, en el 50. Ambos tantos vinieron de durísimos disparos ante los que Bernabé se mostró insolvente debido a la dureza y colocación de los mismos. Dos goles de bella factura que le dieron la vuelta a la tortilla ante la incredulidad de la grada.

El Albacete se lamenta tras el zarpazo en forma de goles del Mirandés

Cambios en el Albacete y empate de Alberto Quiles

Alberto González movió su banquillo en el minuto 65, dando entrada de manera simultánea a Agus Medina, Antonio Pachecho y Juanma García, retirando del terreno de juego a Riki Rodríguez, Lander Olaetxea y Juan Antonio Ros.

Ros fue sustituido en el Albacete – Mirandés

Los cambios no le pudieron salir mejor al entrenador malagueño, pues le dieron un aire nuevo al equipo y en apenas tres minutos el 2-2 subió al marcador, tras conectar Antonio Pacheco con Manu Fuster y abrir el ’10’ a banda derecha, donde Alberto Quiles recibió, dribló, buscó una posición más centrada y disparó de fuera hacia dentro con su pierna izquierda, cogiendo el balón una fantástica parábola que hizo insuficiente la estirada de Ramón. Golazo del Alberto Quiles, golazo del Albacete, para poner el 2-2 en el marcador.

Quiles hizo el 2-2 para el Albacete
Quiles hizo el 2-2 para el Albacete
Quiles hizo el 2-2 para el Albacete

El adiós de Fuster al Belmonte y a la afición del Albacete

El minuto 78 supuso el adiós de Manu Fuster al Carlos Belmonte y a la que ha sido su afición durante las últimas cinco temporadas, pues Alberto González retiró al ’10’ del terreno de juego en sustitución de Dani Escriche para que El Mago recibiera una calurosa ovación mientras se dirigía al banquillo.

Bernabé salvó al Albacete

Al filo del minuto 90 pudo llegar el 2-3 para el Mirandés, pero esta vez sí, Bernabé anduvo rápido de reflejos y sacó con una mano milagrosa un remate de tacón de Barbu en el área pequeña que sorprendió a todos menos al cancerbero del Albacete Balompié.

Un lance del Albacete – Mirandés

Ocho de añadido

Llegados al minuto 90 fue el momento del cuarto árbitro y el cartelón del alargue, prolongando 8 minutos más el partido Cordero Vega y mostrándolo así el valenciano Gordillo Escamilla. A pesar de la minutada, poco o nada pasó sobre el terreno de juego digno de mención, pues el Mirandés sabía que el Amorebieta había empatado ante el Espanyol y daba por bueno el punto que sumaba en Albacete. Con el pitido final comenzó la fiesta de despedida a Manu Fuster.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Agus Medina por Olaetxea (min 65), Antonio Pacheco por Riki (min 65), Juanma por Ros (min 65), Escriche por Fuster (min 78) y Djetei por Higinio (min 90)

CD Mirandés: Barbu por Barcia (min 23), Lautaro por Martón (min 62), Álvaro Sanz por Carlos Martín (min 62), Luna por Lachure (min 87) y Alcedo por Gómez (min 87)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Agus Medina (TA, min 88)

CD Mirandés: Chaira (TA, min 45+4), Barbu (TA, min 81)

  • Goles

Albacete Balompié: Ros (1-0, min 44), Quiles (2-2, min 68)

CD Mirandés: Martón (1-1, min 47), Gómez (1-2, min 50)

  • Afluencia

12.516 espectadores

*-*-* FOTOS *-*-*

/Fotos: Miguel Ángel Romero/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba