Pedro Piqueras recoge un importante reconocimiento en su Albacete natal

‘Reconocimiento de Honor’ del Consejo Social de la UCLM

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega de sus ‘Reconocimientos’ en un acto celebrado en el Campus de Albacete, al que no ha faltado la Diputación de la mano de su diputado del Área Social, José González, acompañando al rector, Julián Garde, y al presidente del Consejo Social, Félix Sanz. El periodista albaceteño Pedro Piqueras ha recibido el ‘Reconocimiento de Honor’.

Foto de familia en Albacete

Esta cita, en la que el periodista Pedro Piqueras ha recibido el ‘Reconocimiento de Honor’, ha vuelto a poner de relieve el capital humano de este territorio, tal y como ha subrayado el responsable provincial, que ha felicitado, en nombre del presidente de la institución, Santi Cabañero, a todas las personas y entidades premiadas.

Además, González ha remarcado la contribución de cada uno de ellos y ellas al desarrollo y al progreso de la sociedad albacetense y castellano-manchega, y les ha agradecido su trabajo y su esfuerzo, señalando que encarnan el espíritu comprometido y luchador de esta provincia.

El responsable provincial también ha tenido palabras de felicitación para la UCLM y para su Consejo Social, constituido como un cauce permanente de diálogo y comunicación entre la sociedad castellanomanchega y Universidad, y ha señalado la importante labor de transferencia de conocimiento que ésta lleva a cabo y su apuesta para fomentar y ‘alimentar’ las relaciones con los ámbitos institucionales, culturales, profesionales, económicos y sociales, advirtiendo cómo esta línea de acción se traduce en beneficios concretos para nuestro territorio y para sus gentes.

Unas relaciones que en el caso de la Diputación de Albacete son sólidas de la mano de diferentes colaboraciones que se extienden de forma transversal a distintos ámbitos, que van desde el formativo, al de la salud o la investigación pasando por la sostenibilidad o el reto demográfico, “estrechando lazos que enriquecen no sólo a la Diputación, sino al conjunto de la provincia.

José González, Pedro Piqueras, Amparo Torres y Juani García – Foto: Diputación de Albacete

Manuel Serrano felicita a los reconocidos por el Consejo Social de la UCLM 2024

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado la colaboración mutua entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha, así como su compromiso y cercanía con el mundo universitario durante el acto de entrega de los Reconocimientos del Consejo Social de la UCLM 2024 celebrado en el Aula Magna del Edificio ‘Melchoz de Macanaz’ del campus albaceteño.

En este sentido, Manuel Serrano ha avanzado que el Ayuntamiento va a suscribir un convenio con la UCLM para que cuente todos los años con la ‘Cátedra Ciudad de Albacete’, financiada por el Consistorio albaceteño, y otro para “hacer más ciudad” compartiendo las instalaciones deportivas.

Reconocimientos del Consejo Social de la UCLM 2024 / Ayto. Albacete

Acompañado por el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, las concejalas del Equipo de Gobierno, Rosa González de la Aleja y Llanos Navarro, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, el alcalde ha felicitado a todos los reconocidos de este año en las distintas categorías y agradece su importante contribución al progreso de la ciudad y a la Marca Albacete.

Reconocimientos del Consejo Social de la UCLM 2024 / Ayto. Albacete

De manera especial, Manuel Serrano ha felicitado al periodista albaceteño Pedro Piqueras, Hijo Predilecto de la ciudad, por el más que merecido Reconocimiento de Honor que hoy ha recibido, asegurando que “es imagen de Albacete para proyectarnos al recto del mundo y un albaceteño que nunca defrauda y que siempre tiene presente, hace gala, orgullo y honor de serlo, de nuestras costumbres, raíces y de nuestra sociedad, y al que le estaremos eternamente agradecido”. 

El alcalde ha puesto en valor la importancia que tiene el Consejo Social de la UCLM, con sede en Albacete, como “órgano que articula la participación de la sociedad, permite que haya transferencia de conocimiento y nos hace progresar, avanzar y hacerlo con garantías, porque no solo cuenta con representantes políticos, también con empresariales, sindicales y claustrales”.

Reconocimientos del Consejo Social de la UCLM 2024 / Ayto. Albacete

En opinión de Manuel Serrano, “el Consejo Social “inspira y convoca al diálogo y el entendimiento”, asegurando que sobre esta base y de la mano, “las sociedades avanzan más y mejor”.

El alcalde de Albacete considera que “la Universidad debe tener los pies en el suelo, implicarse con la sociedad a pie de calle, responder a las demandas y expectativas de la gente y ser un actor comprometido, como lo es, para seguir siendo un vehículo de progreso y mejora colectiva”, afirmando que “la ciudad de Albacete es hoy lo que es en gran parte por la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Reconocimientos del Consejo Social de la UCLM 2024 / Ayto. Albacete

Reconocidos en Albacete

En estos reconocimientos se distingue a las personas y entidades que han destacado por su excelencia en las diferentes áreas en las que la universidad desarrolla su actividad académica y de investigación, al tiempo que se premia a las entidades y empresas que han colaborado con ésta para el cumplimiento de sus fines.

Así, en el ámbito de la ‘Excelencia Universitaria’, han sido reconocidos y reconocidas los siguientes estudiantes: en Educación, Artes y Humanidades, Alba Gómez Santos; en Ciencias Naturales y Exactas, Mario Sánchez Migallón Alises; en Ciencias de la Salud, Celia Toledo Espinilla; en Ciencias Sociales y Jurídicas, Dolores Morales Velasco; en Ingenierías y Arquitectura, Alberto López Hernández; y en Investigación, Pedro Antonio Carrión Pérez. A quienes se suma, la distinción a la Innovación docente para María José Ruiz García.

Asimismo, Juan Rodríguez-Guzmán Ruiz-Valdepeñas ha recibido el premio al Personal de Administración y Servicios; la Fundación Diagrama en C-LM, a la Colaboración Sociedad-Universidad; María del Carmen Alarcón del Amo, a la Trayectoria Profesional y, en lo relativo a los premios ‘Mónico Sánchez’ de Reconocimiento al Emprendimiento: Interfan ha recogido el galardón al proyecto innovador, y Furious Koalas S.L. al proyecto consolidado

En el acto también han estado presentes el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación de la JCCM, Ricardo Cuevas, entre otras autoridades políticas y del ámbito académico.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba