La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Albacete y el resto de Castilla-La Mancha cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio oriental, donde no se descartan brumas y bancos de niebla asociados. Habrá nubes de evolución diurna en las sierras de la mitad oriental e intervalos de nubes altas atravesando la Comunidad de oeste a este. Temperaturas en ascenso que se prolongarán durante todo el fin de semana
No se descartan lluvias débiles y chubascos aislados en el extremo oriental y en el sur de Albacete por la tarde. Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros en el sureste y en ascenso en el resto; y las máximas en aumento.
Soplará viento flojo variable, con predominio de la componente este por la mañana y de la oeste por la tarde, e intervalos de mayor intensidad en la mitad oriental de madrugada y en el sureste al final del día.
11ºC de mínima y 28 de máxima este viernes en Albacete
Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.
En lo que a Albacete respecta de cara al fin de semana, la previsión de la AEMET es la siguiente:

Así pues y de hacerse realidad esta previsión, los termómetros superarán los 30ºC y rozarán los 35, con valores de temperaturas más propios del verano que de la primavera en la que ahora vivimos.




