MAR ABIERTO | Ácido, amargo nunca

Se caldean las temperaturas y las almas andan revueltas, tanto, que puede que estén hechas de fuego, como concluía Heráclito.

Lo que parece claro es que antes de que llegue noviembre y Trump arrase en las urnas, tanto Reino Unido (UK) como Estados Unidos (EEUU), se han puesto por objetivo iniciar una guerra mundial contra Rusia, en Europa, claro. A ver si así se la pueden partir y repartir como África y de camino reconstruyen Europa. Se trata de evitar esos comicios como haya lugar, como se lo ha montado Zelensky, con todos los partidos cancelados y él por único candidato democrático, no pinta que en USA pueda llevarse a cabo  sin guerra civil de por medio. En fin, no puede hacerse hoy por hoy, continuamos.

Han derribado al presidente de Irán, han tiroteado al presidente de Eslovaquia ¿en modo  aviso a navegantes?. Pretenden mandar tropas  de países de la Unión Europea (UE) a Ucrania, tenemos a Netanyahu señalando a España mientras el Gobierno firma a favor de la instalación de una base nuclear de submarinos de la OTAN en Gibraltar y yo me pregunto si los turistas de Afganistán han sido muertos por el Daesh o por una operación israelita para que la población en España deje de tildar como genocidas las actuaciones en Gaza y, de paso, nos preocupemos por evitar el avance de los musulmanes en el mundo occidental…. No sé Rick, de los gobernantes con los que contamos la respuesta segura es no. Eso de ir contra los ciudadanos se ha hecho regla en occidente, en todos los países pasa lo mismo, a pesar de lo que queremos en nuestras sociedades, del interés mostrado en preservar los valores tradicionales familiares de nuestros ancestros, de cómo se han disparado los índices de delincuencia y de cómo la crispación ha hecho un reino, porque no se corresponde nuestro sentir y nuestro pensar con los vídeos con los que a todas horas nos toca comulgar.  En todos los países lo mismo siendo tan diferentes, ¿raro, no?. Se avecinará un “plandemio”. 

Amelia F. Fernández-Pacheco

Si viajas al infierno sabes que puedes no volver

Inmigrantes, ILEGALES, en Italia exigen dinero, WiFi, ropa nueva, habitaciones grandes, otras comidas….. exigen sí, al barco de vuelta los mandaba. Nos dicen que hacen falta para pagar las pensiones, siempre las pensiones son las que peligran. Peligra el pago a nuestros mayores que han trabajado y cotizado como si no hubiera un mañana, pero no peligran las “paguitas”, las subvenciones ni los viajes a todo trapo, eso no. Y la almirante Levin en EEUU declarando que el cambio climático tiene un efecto desproporcionado en la salud física y mental de las comunidades negras, tal cual. La cena, les están preparando.

Y mientras se lía con Milei y el UK solicita a sus ciudadanos que se aprovisionen para situaciones de emergencia, se oculta la firma de Albares para la instalación de una base de submarinos nucleares de la OTAN en Gibraltar y se ultima el tratado de pandemias con el inminente inicio de la Asamblea Mundial de la Salud de Ginegra, que eliminará cualquier espacio de libertad, a pesar de las modificaciones torticeras realizadas sobre el mismo.  En Suiza, por lo menos, han prohibido el burka y se han negado a oficializar el islam como religión. Por referéndum. ¡No saben cómo los echo en falta cada dos por tres!.

Mucho de lo que sale de Ginegra es igualito que Drácula en Transilvania. Oscuro y negro o rojo diablo como el cuadro del Rey de Carlos III. Tenebroso, sí, pero no tanto como esos padres alemanes que besan a su hijo para que decida si se siente atraído por los hombres o por  las mujeres o el cartel de Almería, el cual ha sido retirado, con la frase “si dice no, no es sexo, es agresión” junto a la foto de un niño. Dejémoslo claro: es pederastia y es agresión. Da igual lo que diga un niño en nuestro ordenamiento jurídico es DELITO. La pederastia no se blanquea. 

A casi tres semanas de las Europeas, todos los medios silencian a la que parece ser la quinta fuerza “se acabó la fiesta” y escuchando lo que se dice del partido por todos los demás, sin excepciones, se podría deducir que vienen para colocar a Vox en el centro. Ese lugar en el que todo es ni chicha ni limoná, o sea, nada, donde la sangre es horchata y el equilibrio un muermo. Veremos.

Mientras nos llega de Marruecos pescado con anisakis, la UE de Von der Leyen anuncia 1.600 millones de los europeos en ayudas directas para el país y su plan de infraestructuras global. No vamos bien, no. Referéndum. 

Vayan atándose los machos, el banco más grande de Australia plantea prohibir el efectivo, obligando a los clientes a adoptar CBDC y, advirtiendo que corren el riesgo de perderlo todo si se niegan, desde el 1 de noviembre de 2024. ¿Creen que eso no va a llegar a Europa?, obviamente, si nos dejamos, sí. De momento, lanzan globo sonda. En Alemania se usa más efectivo que antes, no menos. Y cierto es que desde el Brexit la economía de UK han crecido, la tasa de paro ha descendido, el crecimiento poblacional ha caído y los salarios han subido. Ganan. 

¿Y si nos encontramos con un establecimiento que no acepta efectivo? En España todo establecimiento, comercial o profesional y dependencias públicas están obligados a aceptar el efectivo siempre que no supere los 1.000 euros, esa ya nos la colaron, y siempre que el metálico (monedas) no exceda de 50, en cuyo caso pueden no aceptar el pago. Están sujetos a sanciones que oscilan entre los 150 y los 10.000 euros, pudiendo llegar a los 100.000 si se considera grave o 1MM si se considera muy grave. Nos ampara la Ley general para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En paralelo, como casi todo últimamente, ha entrado en vigor el Reglamento de Identidad Digital EUID y nos cuentan que podremos beneficiarnos de una billetera digital personal en 2026 de forma voluntaria, a 18 meses vista. ¡Beneficiarnos en qué!. Sigo sin querer que sepan dónde y cuándo voy a comer, qué ropa me compro, qué perfume utilizo y todo lo demás.

Les dejo con las intenciones malayas de regalar orangutanes a los países que les compren aceite de palma. Las intenciones del segundo mayor productor mundial después de indonesia del ministro de Plantaciones y Productos Básicos, Johari Abdul Ghani, son loables y desesperadas según sus declaraciones: “Esto demostrará a la comunidad mundial que Malasia está comprometida con la conservación de la biodiversidad”…Venga, sí, pero explíquenme un poco cómo afecta eso de la “transposición de la selva tropical de borneo al zoo de Alemania.

Amelia Fernández-Pacheco

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba