La Estación de Autobuses de Albacete se ha convertido en las últimas fechas en el escenario de dos sucesos relacionados con este tipo de vehículos, saldándose éstos con un hombre herido de gravedad y una trabajadora de la limpieza asistida por una crisis de ansiedad.
El primero de ellos en el tiempo tuvo lugar el pasado 21 de marzo, cuando un hombre resultó atropellado por un autobús urbano que después se estrelló contra un muro dentro de la propia Estación de Autobuses de Albacete, en la zona de las dársenas. A consecuencia de los hechos, el afectado sufrió heridas de gravedad en sus extremidades inferiores.

Anoche tuvo lugar otro suceso en la estación albaceteña, teniendo que ser asistida por una crisis de ansiedad una trabajadora de la limpieza que mientras desarrollaba sus labores profesionales dentro de un autobús urbano vivió en primera persona el incendio del vehículo debido a un más que posible cortocircuito en la zona del motor.

Sin vigilantes de seguridad durante 4 meses
A estos dos incidentes hay que sumar el impasse de 4 meses aproximadamente en el que la Estación de Autobuses de Albacete estuvo sin vigilantes de seguridad, ya que quebró la empresa que prestaba estos servicios y hasta que se pudieron adjudicar dichas labores a otra empresa, el miedo se apoderó en numerosas ocasiones de las trabajadoras de la limpieza ya que, como ellas mismas manifestaban a El Digital de Albacete, con bastante frecuencia tenían que “llamar a la Policía” debido a diferentes altercados con personas sin techo. Y es que, aseguraban estas limpiadoras afectadas que “les da por pegarse o insultarse entre ellos”, e incluso han llegado a seguirlas. En febrero salió a licitación el servicio y ha sido a principios de este mes de mayo cuando ya se ha podido dar por finalizado el proceso de adjudicación del servicio de seguridad y vigilancia en la Estación de Autobuses de Albacete.

Poca luz
Otro de los problemas que existen en la Estación de Autobuses de Albacete es, según denuncian diversos trabajadores, la “poca luz que existe en las instalaciones”, añadiendo las mismas fuentes que llevan “varios meses reclamando la poca iluminación” que existe en la Estación de Autobuses de Albacete.
Igualmente, también indican que este pasado miércoles, tras producirse el incendio del citado anteriormente autobús, “los bomberos tuvieron que instalar sus propios focos porque no se veía nada”.



