Ya han comenzado en el Cementerio Municipal de Albacete unas obras que servirán para ampliar las instalaciones del Camposanto y para realizar diversas mejoras.
En concreto, ya se ha dado el pistoletazo de salida a las obras de construcción de dos pabellones de 704 nuevos nichos, que ampliarán así los lugares de sepultura en el Cementerio de Albacete.

El proyecto incluye bancos de hormigón bajo los soportales de los pabellones, además de ocho bancos de 2,50 m de largo. También se colocarán fuentes del tipo de las existentes en el Cementerio, y se prevé la instalación de escaleras rodantes homologadas sobre carril.
Demanda de sepulturas en Albacete
Estas obras se aprobaron en la Junta de Gobierno Local de agosto de 2023 y el concejal responsable del área, Carlos Calero, ha destacado que se actúa con la previsión necesaria para que la demanda de sepulturas esté cubierta al menos durante bastantes meses.

Los nuevos nichos se ubicarán en dos pabellones aislados en la zona de ampliación del Camposanto, con acceso desde el recientemente construido “Jardín del Reposo”.
Las zonas a urbanizar incluyendo viario, zonas ajardinadas y de grava, ocupan una superficie de 2.200,57 m2.

El presupuesto estimado de las obras es de casi 775.000 euros, donde se incluyen conceptos como movimiento de tierras, prefabricados (estructura y nichos), albañilería, cubierta, cerrajería, acabados, red de drenaje, seguridad laboral y gestión de residuos.
La duración de los trabajos se establece en torno a los cinco meses.



