García-Page espera que la retirada de la embajadora en Argentina sea temporal

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), ha deseado este miércoles que la retirada de la embajadora de España en Argentina sea “transitoria”, ya que, en su opinión, los pueblos de España y Argentina están “muy por encima” de las “trifulcas políticas”.

El Gobierno de España retiró este martes a la embajadora de España en Argentina después de los ataques vertidos por Javier Milei hacia Begoña Gómez -a la que llamó “corrupta”- y los socialistas en un mítin de Vox el pasado fin de semana.

Page lo ha dicho en declaraciones a la prensa antes de acudir a la presentación del libro del expresidente de Aragón y compañero de filas, Javier Lambán, en Madrid, donde ha reconocido que “es evidente” que las palabras de Milei necesitaban “contestación”.

“Yo contaría las cosas que dice Milei, no por las barbaridades, sino por las que son normales, que se cuentan con los dedos de las manos”, ha ironizado el presidente castellanomanchego, que ha opinado que el Ejecutivo no debería declarar a Milei como persona non grata “bajo ningún concepto”.

“Si empezáramos unos y otros a declararnos persona non grata, se quedarían ustedes sin políticos a los que interrogar”, ha bromeado.

Preguntado sobre el reconocimiento de Palestina como Estado anunciado este miércoles por Pedro Sánchez que se producirá el próximo 28 de mayo, García-Page ha asegurado que le parece “bien” y se ha mostrado esperanzado de que “contribuya a la convivencia” para que se solucione una situación que “se lleva esperando desde el año 1947”.

“Ahora hay que ver de qué Estado hablamos, porque eso ni siquiera los propios palestinos lo tienen del todo claro. Y, sobre todo, que no se convierta en un ‘pim pam pum’ ni con Israel ni con nadie. Es, simplemente, la consolidación de una previsión ya del año 1947”, ha zanjado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba