Albacete se convierte en el epicentro nacional del liderazgo femenino

La concejala de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, ha destacado la importancia que tiene para nuestra ciudad acoger un evento como el I Congreso Nacional de Liderazgo Femenino que, durante el día de hoy y mañana, se celebra en la capital, organizado por AJE, durante su intervención en el acto de apertura institucional celebrado en el Centro de Interpretación del Agua (CIAb).

En este sentido, Rosa González de la Aleja ha asegurado que es una “oportunidad única para Albacete” a la hora de promocionar nuestra imagen como “ciudad de congresos” y también por la temática del mismo, asegurando que “queremos ser una ciudad que practica la sororidad”.

En opinión de la concejala de Marca Albacete, “el liderazgo femenino es muy importante para analizar los obstáculos que nos abordan en el día a día, como por ejemplo la falta de tiempo, las responsabilidades domésticas, la falta de oportunidades, de conciliación y de cultura del feminismo”, asegurando que “tenemos la misión de empoderarnos entre todas y eliminar los obstáculos y miedos que nos abordan en el día a día”.

Rosa González de la Aleja ha felicitado a AJE por la magnifica organización de este Congreso para que hoy sea una realidad en nuestra ciudad, destacando que “está organizado por mujeres y va dirigido a mujeres”, contando con la participación de mujeres reales, con problemas del día a día, que se han enfrentado a los retos y los han superado con éxito”.

La concejal de Marca Albacete ha puesto en valor las importantes ponentes con los que cuenta este Congreso, muchas de ellas albaceteñas. “Mujeres valientes, decididas, resilientes y perseverantes que son un ejemplo de dinamismo y de lo que queremos trasladar desde Albacete al mundo”.

En nombre del Ayuntamiento, Rosa González de la Aleja ha deseado a los asistentes un provechoso congreso y a los que nos visitan de fuera una feliz estancia en nuestra ciudad, afirmando que “Albacete os acoge con los brazos abiertos”.

Durante el acto, la concejala de Marca Albacete ha estado acompañada por la vicepresidenta de AJE Albacete, Sandra Esparcia, el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albadalejo, la concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, el delegado de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la diputada de Igualdad, Pilar Callado, entre otros.

El delegado de la Junta destaca las medidas en Igualdad desarrolladas por el Gobierno regional en favor del liderazgo femenino

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha puesto de relieve el desarrollo de las políticas en Igualdad en la región y los resultados de las mismas, durante su participación, este miércoles, en la jornada técnica del primer Congreso de Liderazgo Femenino, celebrada en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete, a la que han asistido, también, la diputada provincial de Igualdad, Pilar Callado, la concejal de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja; la vicepresidenta de AJE Albacete, Sandra Esparcia; y el presidente de CEAJE, Fernando Albadalejo.

Durante su intervención, Ruiz Santos ha destacado la importancia de este tipo de acciones “necesarias”, ya que, “todos somos conscientes de que a las mujeres les cuesta más ser líderes y que en ese camino por conseguirlo, llevan aparejadas además la conciliación familiar”.

En este sentido, el delegado de la Junta ha remarcado los datos que arroja la implantación del Plan Corresponsables en Castilla-La Mancha, programa dirigido, precisamente, a ayudar a la conciliación laboral y familiar, y que en nuestra región ha ayudado, desde su puesta en marcha hace tres años, a 90.000 familias, dando atención a 140.000 niños y niñas, gracias a una inversión de 45.5 millones de euros.

Al mismo tiempo, Ruiz Santos se ha referido a la brecha de género en materia de empleo, y la necesidad de seguir trabajando para acabar con ella con políticas activas, que en Castilla-La Mancha han permitido reducir el paro femenino un 16,5 puntos desde que Gobierna Emiliano García-Page. “Lo que se traduce en 66.900 mujeres paradas menos”, ha apuntado el delegado.

Ruiz Santos ha continuado destacando también la reducción en un 3 por ciento de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Porcentaje que todavía resulta insuficiente pues que una mujer cobre menos por su trabajo que un hombre es algo que no se puede consentir”. El Gobierno regional trabaja por corregir todos estos aspectos y es por eso que había que apoyar este Congreso, pues vuestra lucha es importante”, ha matizado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba