Filmoteca de Albacete celebra este miércoles, 22 de mayo, una sesión especial, a partir de las 20.30 horas, sobre Albacete en el No-Do, que presentará el periodista José Fidel López, con entrada libre.
Esta sesión incluirá, además de la proyección de una selección de noticiarios en los que Albacete fue protagonista, la presentación de ‘Nadie daba un duro’, un emotivo cortometraje en colaboración con Benito Zambrano, María Galiana y personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital.
El cortometraje, dirigido por Zambrano, narra magistralmente la relación maternofilial de Carmen, y su madre (Maria Galiana), quien, a pesar de sus desafíos, demuestra que el apoyo puede ser el motor del cambio. Lo especial de este proyecto radica en que los participantes son personas beneficiarias de los itinerarios de inclusión de Cruz Roja-certificados de profesionalidad, y han tenido la oportunidad de trabajar tanto delante como detrás de las cámaras, convirtiéndose en auxiliares de vestuario, fotografía, cámara o producción durante el rodaje.

Cruz Roja, a través de estas actividades, apoya a las personas en situación de vulnerabilidad fortaleciendo sus habilidades, motivación y confianza en sí mismos. El cortometraje, conmovedor y revelador, transmite un mensaje claro a la sociedad: cuando la comunidad cree en ti, puedes superar cualquier adversidad, o lo que es lo mismo, aunque “nadie de un duro”, tú puedes llegar tan lejos como te propongas, y Cruz Roja estará ahí para recordártelo, acompañarte, y capacitarte.
Tras las proyecciones, se pondrá a la venta un limitado número de ejemplares del libro Albacete, del blanco y negro al color. La provincia, en el No-Do, que ha puesto a disposición de este acto el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial, y cuya recaudación será a beneficio de Cruz Roja.