El alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las personas con discapacidad, con Cocemfe y con las 24 asociaciones que aglutina para seguir avanzando juntos hacia “una mejor ciudad, más inclusiva, igualitaria y accesible para todos”, asegurando que “hemos avanzado mucho, pero todavía queda mucho camino por recorrer”.
En este sentido, el alcalde ha recordado que tenemos en colaboración con Cocemfe una Oficina de Accesibilidad y también nuevos retos por afrontar como la puesta en marcha de una Comisión de Accesibilidad Universal con el objetivo de avanzar en materia de igualdad e inclusión, recordando que “es un objetivo de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal”.
Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la inauguración de la Asamblea General Ordinaria de Cocemfe Albacete, acompañado por su presidente, Marcelino Escobar, miembros de su junta directiva, la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, y el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, celebrada en el Centro ‘Infanta Leonor’.
El alcalde ha agradecido a Cocemfe Albacete sus “muchos años de entrega, sacrificio, lucha por los demás para mejorar su calidad de vida y de trabajo incansable para que hoy disfrutemos de una ciudad mejor de la que teníamos en todos los sentidos”, al tiempo que le ha pedido que nunca deje de hacer gala del “espíritu crítico y reivindicativo” que le caracteriza.
Asimismo, Manuel Serrano ha destacado la capacidad de Cocemfe de “remover conciencias” entre las instituciones, así como entre la población en general, asegurando que “cuando se trata de personas con discapacidad, de accesibilidad, inclusión, de sociedad y de Albacete, da igual quien gobierne”.
En opinión del concejal de Inclusión y Accesibilidad, “hoy los albaceteños están más sensibilizados porque Cocemfe lo ha hecho posible y por eso cuando las instituciones tenemos que acometer cualquier actuación, lo hacemos de una manera más decidida”.



