La Policía Local de Albacete ha informado de la sanción impuesta al dueño de dos perros tras lo ocurrido en la calle San Luis de la capital manchega, en el Barrio Fátima.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, en torno a las 22.20 horas, momento en el que la Policía Local de Albacete procedía a la sanción administrativa contra esta persona por su presunta infracción a lo establecido en la nueva Ley de Bienestar Animal.
La propia Policía Local de Albacete explica que una llamada anónima alertó a los agentes de la presencia de un perro en el interior de un coche aparcado en la calle San Luis, teniendo el vehículo todas las ventanillas subidas y estando por tanto el animal sin ventilación.
Personados los agentes en el lugar de los hechos se comprobó que no era un perro sino dos los que se encontraban en las citadas condiciones. Desde ese mismo instante, y a través de la matrícula del coche, la Policía Local de Albacete comenzó las gestiones para dar con el paradero del dueño del vehículo, que finalmente fue localizado y que se personó en el lugar de los hechos ante la petición de la Policía Local de Albacete.

Sin ventilación en un coche aparcado en Albacete
Afirma la Policía Local de Albacete que los animales estaban encerrados en el coche y con todas las ventanillas subidas, estando los agentes allí presentes ante ellos más de media hora, tiempo más que suficiente para que el dueño, en caso de que los hubiera dejado ahí para realizar cualquier gestión en poco tiempo, hubiera regresado al vehículo; algo que no sucedió hasta que recibió la llamada de la Policía Local de Albacete, explica el propio cuerpo de seguridad municipal.
Así pues y ante tales hechos, los agentes identificaron y denunciaron a este señor por posible infracción a lo establecido en la Ley de Bienestar Animal. Dicha sanción oscila entre los 3.000 y los 9.000 euros, siendo 3.000 la cantidad mínima que tendrá que pagar por los presuntos hechos aquí relatados y explicados por la Policía Local de Albacete, que añade que el hecho de que los animales estuvieran sin ventilación ponía la vida de los canes en peligro.
Los perros siguieron a cargo de esta persona, pues según indican desde el cuerpo municipal de seguridad no presentaban signos de malnutrición ni hechos similares.


