Es digno de Hollywood pero pasó en Albacete y pudo haber causado una trágica desgracia; detenido

Arrestado un varón por la Policía Local de Albacete

Hay veces que la realidad supera a la ficción, y lo ocurrido en la pasada madrugada en Albacete parece salido de la mente de uno de los guionistas de la meca del cine. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, pero todo lo que envuelve a este suceso hace que si no pasó una desgracia sea más bien casi que de milagro.

Todo ocurrió pasada la media noche y comenzó en la calle Virgilio Martínez Gutiérrez, en las inmediaciones del Estadio Carlos Belmonte, donde una patrulla de la Policía Local de Albacete se encontraba realizando las pruebas de alcoholemia a un conductor al que los agentes habían descubierto circulando de manera errática por el centro de la calzada.

De repente, un coche de alta gama irrumpió en escena y al ver a los policías hizo un trompo con derrape y huyó del lugar de los hechos a gran velocidad, momento en el que comenzó una persecución policial que se alargó por varios minutos y que discurrió por diversas calles de Albacete capital, hasta que los agentes de la Policía Local de Albacete pudieron darle alcance en la calle Arado. Durante su huída, el citado conductor no dudó en meterse por alguna que otra calle en dirección prohibida e incumplir diversas normas de tráfico conforme le fueron saliendo al paso; asegura la Policía Local de Albacete a la hora de explicar este suceso.

Policía Local de Albacete / Imagen de archivo

Arrestado por la Policía Local de Albacete

Tras haberlo interceptado, la Policía Local de Albacete detuvo al conductor de este vehículo por conducción temeraria, ya que viajaba con dos acompañantes en el coche y el cuerpo municipal de seguridad estimó que su manera de conducir puso en peligro manifiesto la vida de ambos.

Pero la cosa no terminó ahí, ya que este conductor presentaba síntomas más que evidentes de ir bajo la influencia de las drogas, asegura la policía, por lo que la Policía Local de Albacete sometió a esta persona, un varón de 49 años, a las pertinentes pruebas de detección y en ellas, según argumenta el cuerpo policial, arrojó sendos resultados positivos en cocaína y THC (cannabis).

No contento con todo esto, al citado conductor se le encontraron más hechos fuera de lo legal, pues a la hora de aportar su carné de conducir presentó uno de la clase AM, que sólo le habilita para conducir motos y no coches, por lo que también fue sancionado por ello.

Así pues y recapitulando, el conductor fue detenido por conducción temeraria y multado por dar positivo en dos tipos de drogas, y por conducir sin tener una licencia que lo habilitara para ponerse a los mandos de un coche.

Narcotest de la Policía Local de Albacete
Narcotest de la Policía Local de Albacete

Tres patrullas de la Policía Local de Albacete

Fueron necesarias tres patrullas de la Policía Local de Albacete para poder poner fin a este suceso en la capital manchega y que, a pesar de la peligrosidad que entrañó, nadie resultara herido.

El coche del detenido fue retirado con la grúa, por lo que habrá que añadir los 128 euros de tasas a la cantidad de dinero que tendrá que pagar por las citadas anteriormente dos multas.

De su futuro más inmediato respecto a su detención se encargará un juez de tomar la pertinentes decisión.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba