Un hombre de 51 años ha sido sancionado por la Policía Local de Albacete por conducción temeraria tras poner en serio peligro con su manera de comportarse al volante la vida de varias personas.
Así lo ha indicado la propia Policía Local de Albacete, que ha añadido que esta persona fue además sancionada por dar positivo en alcoholemia en una tasa inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Explica la Policía Local de Albacete que los hechos ocurrieron en la zona de la calle Alba y la circunvalación, donde una famosa cervecería tiene instalada su terraza y donde la Policía Nacional se encontraba identificando a un motorista. De pronto, un coche irrumpió por la calle Alba, peatonal, y sin importarle a su conductor la presencia de la terraza del establecimiento hostelero tiró calle abajo con la intención de incorporarse a la Circunvalación saltando incluso por encima de la acera; afirma el cuerpo municipal de seguridad.

Policía Nacional y Policía Local de Albacete
Añade la Policía Local de Albacete que en esos momentos la terraza contaba con varios clientes y la vida de estas personas estuvo en peligro. De todos los hechos fue testigo la patrulla de la Policía Nacional que se encontraba identificando por otros motivos a un motorista, dándole el alto los agentes del CNP al temerario conductor del coche y pidiendo la presencia en el lugar de los hechos de la Policía Local de Albacete.
Una vez allí, el cuerpo municipal de seguridad procedió a denunciar por la vía administrativa al conductor del coche y, además, lo sometió a las pruebas de alcoholemia; pruebas en las que arrojó un resultado positivo inferior a 0’60, por lo que también fue sancionado administrativamente por este hecho.
Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, pero la vida de los clientes de la terraza estuvo en peligro; tal y como explica la Policía Local de Albacete.


