Tras el empate a dos del Albacete Balompié en Villarreal, los blancos ya son matemáticamente un año más equipo de Segunda División y tras el encuentro, en sala de prensa, Alberto González se abría en canal ante la prensa y reconocía que, ahora sí, se siente entrenador del fútbol profesional y no un mero invitado. González lo tiene claro, quiere crecer con este proyecto y estar muchos años en el Albacete al más alto nivel.
Comenzaba Alberto su rueda de prensa post partido diciendo que “terminar de esta manera es un motivo de orgullo y satisfacción, y hay que disfrutar de lo que venga. Es una noche muy especial porque hasta que no te salvas no eres entrenador de la categoría, ahora sí me siento entrenador de Segunda División y es el premio al esfuerzo, a los kilómetros, a mi familia, a todo el mundo que ha colaborado a que ahora mismo me sienta entrenador del fútbol profesional”.
Reconocía el entrenador del Albacete que “hay veces que se valora más un ascenso que una permanencia y las ciudades salen a la calle para celebrar un ascenso, pero nuestra afición se ha volcado con nosotros para pelear por la permanencia y nos han dado un empuje increíble. La afición es artífice de lo que hemos conseguido”.
No se escondía el malagueño a la hora de decir que “los sueños no se cumplen sin esfuerzo, trabajo, dedicación y constancia. Por ello hay que valorar los sueños que se cumplen tras trabajar duro. Mi cuerpo técnico y yo llevamos 20 años soñando con este momento”.
Añadía el ‘hombre milagro’ del Albacete Balompié que “el fútbol profesional es muy complicado y estar salvados dos semanas antes lo es mucho más. Hemos conseguido un logro y pocos equipos están como nosotros. Estar hoy celebrando la permanencia tiene mucho mérito”.

Alberto y el Albacete, una unión que el técnico quiere que dure muchos años
Alberto, salvo sorpresa mayúscula, seguirá siendo el entrenador del Albacete ya que, como él mismo reconocía, “tenía contrato igualmente para la temporada que viene estuviera donde estuviera el equipo, pero es mejor, obviamente, estar en el fútbol profesional”.
Aunque la salvación matemática ya está en el bolsillo, Alberto no quiere que el Albacete baje el pistón y afirmaba que “la semana que viene nos seguimos jugando mucho porque nos jugamos el prestigio y porque le debemos respeto a nuestra afición. No es lo mismo quedar en el puesto 12, que en el 14 que en el 16. Vamos a pelear hasta el último punto de la temporada”.
Como no podía ser de otra manera, Alberto afirmaba que “estoy contento por la permanencia”, pero añadía que “me hubiera gustado conseguir la sexta victoria consecutiva. A veces ha estado lejos, otras ha estado cerca… el fútbol son aciertos y errores, pero la constancia nos ha dado un punto muy especial, un punto que certifica la permanencia en Segunda División del Albacete Balompié”.
Para finalizar, el entrenador del Albacete indicaba que “la afición del Alba me tiene asombrado. No me esperaba una afición así. Es increíble. En otros sitios la afición se vuelca con el equipo de la ciudad cuando están para ascender, pero lo que ha apretado la afición del Albacete para lograr una permanencia es espectacular”.